Un avión capaz de unir París y Tokio en menos de 3 horas

Para los amantes de la aviación y la tecnología, estaremos hablando de un tema donde incluirán la conexión de Paris y Tokio en un tiempo récord de tan solo 3 horas, es una de las propuestas para las aerolíneas donde realizaran un proyecto amigable para los usuarios y el medio ambiente.
Imagen 1


EADS ha presentado un proyecto de avión supersónico capaz de viajar de Paris a Tokio en 2 horas y media.

De momento tan solo han presentado una maqueta del futuro avión que estará listo para el 2050.

Alcanzara velocidades de 5.000 km/h y sera respetuoso con el medio ambiente al utilizar combustibles biológicos.

La configuración del avión le permitirá transportar de 60 a 100 pasajeros.

Imagen 0


Todos recordamos el mítico concorde el ultimo avión supersónico de transporte convencional de pasajeros, pero este nuevo aparato sera capaz de doblar la velocidad del concorde.

Los motores del avión se alimentan con carburantes biológicos producidos a partir de algas, que le permitirán despegar y elevarse.

Una vez alcanzados los 5.000 metros de altitud tres motores de hidrógeno desplazaran el avión a casi el triple de la velocidad del sonido y una vez alcanzados los 23.000 metros de altitud comenzaran a funcionar los reactores que le permitirán viajar a 5.000 km/h.

El avión podrá viajar a 32.000 metros de altitud, permitiendo no contaminar las capas bajas de la atmosfera y reduciendo en si la contaminación.

Desde EADS esperan que este sea en nuevo standart para las compañías para mediados - finales de este siglo.

Mas info: EADS leparisien
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aviación boeing nasa ...

Actualmente viajar de Sídney a Londres nos supone un largo viaje de unas 22 horas en el mejor de los casos, pero con este avión podríamos viajar de una ciudad a otra 5 veces mas rápido, en tan solo 4 horas. El avión supersónico es algo que está dentro de los proyectos pendientes de los gigantes de la industria aeronáutica, en este caso Boeing, Guelfstream y la NASA dentro de una alianza para el de ...

Hermeus planea construir el avión más rápido del mundo, pero nadie se lo cree Tech El lunes, una nueva compañía estadounidense llamada Hermeus anunció que planea desarrollar un avión que alcanzará velocidades de hasta Mach 5. Una aeronave de este tipo podría realizar el viaje de París a Nueva York en 1,5 horas, en vez de las más de 7 horas que tardan los aviones convencionales. Sin embargo, el pro ...

Tecnología

Spike Aerospace, los fabricantes de un nuevo avión supersónico que algún día podría volar entre Nueva York y Londres en 90 minutos han revelado diferentes detalles de esta nueva nave para el aire. El S-512 Supersonic no tendrá ventanas para aumentar la eficiencia del combustible y mantener la cabina mega silenciosa, en cambio, las paredes interiores estarán cubiertas con una pantalla enorme que s ...