Blog de nachogr Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un coche capaz de moverse con aire

Imagen 0


MDI y Tata han presentado el prototipo de un vehículo capaz de utilizar aire como combustible para desplazarse, este vehículo lleva en desarrollo desde 2004 cuando MDI presento su diseño original.
 
Imagen 1


Actualmente Tata se ha interesado en este vehículo planeando una versión que no será como el prototipo que podemos ver en las fotos si no algo más comercial.

Imagen 2

 
El funcionamiento del Airpod consiste en un motor de aire comprimido capaz de ofrecer una autonomía de 220 kilómetros a 70 km/h que quizá no sea la velocidad optima para hacer un viaje pero si una autonomía y velocidad bastante aceptable para desplazamientos dentro de las ciudades.

El depósito de aire comprimido puede llenarse en tan solo 2 minutos en estaciones de servicio.

Además de este motor de aire, el vehículo dispone de un sistema de recuperación de energía en las frenadas, permitiéndole almacenar parte de esta energía para posteriormente utilizarla en un motor eléctrico.

Más info: http://www.mdi.lu/english/airpod.php
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Olsson Stroot B8, un patinete eléctrico y con dos velocidades

No hay que gastar mucho para acceder a un útil vehículo eléctrico y lógicamente los patinetes son el tipo de modelos que más se ofrecen a lo largo del mercado. En el caso de buscar una alternativa equilibrada en sus especificaciones y que pueda ser empleada tanto por niños como adultos, Olsson Stroot B8 merece la pena ser tenida en cuenta. Olsson Stroot B8 es un patinete eléctrico de gama de entra ...

general energias alternativas coche ...

Un coche radiocontrol que funciona con anillas de refrescos.

Un profesor y un alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña han creado un coche de radio control que utiliza como combustible aluminio. El motor funciona cuando se mezcla el aluminio de las anillas de los refrescos con sosa caustica y agua, produciendo hidrogeno al mezclarse. La velocidad máxima es de 30 km/h y tiene una autonomía de unos 40 minutos. El coche ha sido bautizado como AIH2Orean ...