comunidades

Un coche capaz de moverse con aire

Imagen 0


MDI y Tata han presentado el prototipo de un vehículo capaz de utilizar aire como combustible para desplazarse, este vehículo lleva en desarrollo desde 2004 cuando MDI presento su diseño original.
 
Imagen 1


Actualmente Tata se ha interesado en este vehículo planeando una versión que no será como el prototipo que podemos ver en las fotos si no algo más comercial.

Imagen 2

 
El funcionamiento del Airpod consiste en un motor de aire comprimido capaz de ofrecer una autonomía de 220 kilómetros a 70 km/h que quizá no sea la velocidad optima para hacer un viaje pero si una autonomía y velocidad bastante aceptable para desplazamientos dentro de las ciudades.

El depósito de aire comprimido puede llenarse en tan solo 2 minutos en estaciones de servicio.

Además de este motor de aire, el vehículo dispone de un sistema de recuperación de energía en las frenadas, permitiéndole almacenar parte de esta energía para posteriormente utilizarla en un motor eléctrico.

Más info: http://www.mdi.lu/english/airpod.php
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Herramientas coches eléctricos coches híbridos ...

Son muchos los emprendedores que, en un momento dado, tienen la necesidad de comprar un vehículo de empresa que les permita desplazarse de un lado a otro con comodidad, asistir a reuniones, visitar a clientes, citarse con proveedores ¿Es tu caso? Si es así y quieres ahorrar algo de dinero en la adquisición de un coche de empresa puedes aprovechar las ventajas del Plan Movea (Movilidad con Vehículo ...