Si por fin te vas a rendir a la fiebre de los patinetes eléctricos o si lo que buscas es la renovación de tu viejo vehículo, ya sea porque está dando fallos o porque te falta potencia, quédate por aquí que hoy te vamos a hablar del nuevo Zwheel ZFox Max. Se trata de un patinete eléctrico de Zwheel, un fabricante que ya va ganando su buena reputación poco a poco, gracias a productos como este.
No es la primera vez en Gizlogic que te hablamos de esta categoría de dispositivos y apostamos cualquier cosa a que tampoco será la última. De hecho, esta misma semana nos hemos hecho eco de una oferta muy interesante para comprar el 5TH WHEEL V30 Pro. Ahora, vamos con este Zwheel ZFox Max que te ofrece calidad y buen precio.
Diseño del Zwheel ZFox Max
Este Zwheel ZFox Max mantiene las líneas tradicionales de este tipo de vehículos. Antes de entrar en faena, te dejamos aquí un vídeo para que lo puedas ver en acción:Disponible en color negro, es un patinete construido principalmente en aluminio. A pesar de esto, no es de los más ligeros que nos hemos encontrado y eso es precisamente porque su motor es algo grande, así como su batería. Hablaremos de estos dos detalles más adelante. Ahora, es el momento de mencionar que su peso es de 16 kg y sus dimensiones son de 48 x 113 x 117 cm. Para ahorrar algo de espacio, podemos plegarlo cuando lleguemos a nuestro destino y que así nos sea más fácil guardarlo hasta la próxima vez que tengamos que usarlo.
Un detalle que nos gusta mucho de su diseño es que monta una pequeña pantalla LCD, desde la que podemos ver información como la velocidad a la que estamos circulando, el modo de conducción, la batería o incluso si llevamos la luz encendida. Suficiente para lo que necesitamos mientras estamos subido en el patinete, de hecho, consideramos que más información nos despistaría un poco de lo que es más importante, que es precisamente la conducción.
De su diseño también podemos mencionar que viene con pata de cabra para que lo podamos dejar bien estable incluso sin tener ninguna pared o superficie con la que apoyarlo, además de un soporte de guardabarros en la parte trasera que estabiliza nuestra conducción. Las empuñaduras son de tacto gomoso, para lograr un mejor agarre y la palanca de freno está colocada en la zona del manillar izquierdo. Por su parte, en el manillar derecho tenemos un pequeño timbre. No es demasiado potente, pero suficiente para hacerte notar si percibes situación de peligro.
Sus luces son bastante modestas, por lo que te recomendaríamos que mirases un foco algo más potente (tienes varias opciones en tiendas como Aliexpress).
Por último, podemos mencionar que soporta una carga máxima de 100 kg. Ten en cuenta que este valor incluye tu peso, más la mochila que lleves, zapatos, ropa… Así que date algo de margen y si vas muy ajustado, mejor mira otros modelos que alcancen los 120 kg.
Autonomía, neumáticos… aquí tienes sus datos más importantes
Más allá de que la conducción sea cómoda y segura, lo más importante en este tipo de patinetes eléctricos son los componentes que incluyen y que van a condicionar cómo va a ser conducirlos.En este sentido, podemos mencionar que trae unos neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire. Su potencia es de 400W, por lo que no deberías tener problemas a la hora de acelerar, salir en semáforos o incluso subir cuestas. Según datos del fabricante, puede subir cuestas de hasta 15% de inclinación.
Alcanza una velocidad de hasta 25 km/h. ¿Te parece poco? Entonces este tipo de vehículos no son para ti, ya que esta es la velocidad máxima permitida por la ley. Si quieres ir más rápido, tendrás que mirar otro vehículo.
Además, también podemos mencionar que incorpora freno de disco, que la tracción es trasera y que no tiene suspensión. ¿Qué implica esto? No es un modelo que te recomendaríamos si vas a circular principalmente por terrenos irregulares. En asfalto no habrá problema.
Por último, un detalle muy importante que no debemos obviar es su batería. Tiene una capacidad de 15Ah y nos da hasta 40 km. Eso sí, este dato está condicionado a muchos factores externos (peso del usuario, características del terreno, si aceleramos mucho, etc.), pero como dato estimado te puede servir. Por su parte, su tiempo de carga está muy en la línea de otros modelos del mercado, unas 5-6 horas.
Y para que podemos controlar algún aspecto más que lo que nos ofrece la pantalla, podemos vincularlo a la app del móvil del fabricante y así sacarle un poquito más de partido.
Características técnicas del Zwheel ZFox Max
Dimensiones 48 x 113 x 117 cm
Peso 16,5 kg
Color Negro
Tipo Patinete eléctrico
Pantalla Sí
Pata de cabra Sí
Luz Sí
Freno De disco
Tracción Trasera
Velocidad máxima 25 km/h
Material principal Aluminio
Plegable Sí
Timbre Sí
Peso máximo soportado 100 kg
Suspensión No
Neumáticos 10″ con cámara de aire
Potencia 400W
Inclinación 15%
Batería
Capacidad: 15Ah
Tiempo de carga: 5-6 horas
Autonomía: Hasta 40 km
App Sí
Disponibilidad y precio del Zwheel ZFox Max
en PC Componentes y también en El Corte Inglés.Es un patinete bastante solvente y va a cumplir tus expectativas, pero ten en cuenta que no el modelo más potente ni en cuanto a batería ni en cuanto a elementos físicos (timbre, luces, etc). Su gran carencia, bajo nuestro punto de vista, es que no tiene intermitentes, algo que nos parece clave para nuestra propia seguridad y la de los demás cuando vamos conduciendo.
PROS:
Diseño cómodo para circular con él
La velocidad llega al límite que permite la ley
Ruedas de buen tamaño
Buena aceleración
Pantalla con información interesante
Buen tiempo de carga
CONTRAS:
El faro no es muy potente
El timbre no es muy potente
No tiene reflectantes en los laterales
No tiene intermitentes
GizLogic