Un criptovirus ha sido detectado en plataformas del gobierno indio

Los 3 investigadores, Shakil Ahmed, Anish Sarma e Indrajeet Bhuyan, descubrieron recientemente, que los hackers han colocado un criptovirus en plataformas oficiales del gobierno indio. Además, cientos de sitios web de las principales compañías indias han sido infectados.

Bhuyan declaró:

"Los hackers se dirigen a los sitios web gubernamentales en busca de criptomonedas porque están muy protegidos y la mayoría de la gente confía en ellos".

El gobierno confirmó el ataque y el asesor informático del primer ministro de Andhra Pradesh, JA Chowdary, agradeció al grupo de expertos haber detectado esta intrusión.

"Gracias por informarnos sobre el pirateo de nuestros sitios web".

El tipo de moneda extraída y las ganancias generadas por esta piratería no fueron reveladas. El empresario indio Rajesh Maurya, administrador de clientes de Fortinet, declaró:

"La minería de criptomonedas se está convirtiendo en un gran negocio en la India. Es una tecnología muy efectiva, especialmente en sitios de transmisión ilegal donde las personas ven películas o programas de televisión durante horas y permiten a los piratas extraer criptomonedas en sus dispositivos".

El mes pasado, la investigación académica mostró que el controvertido Coinhive, destinado a minar Monero por los usuarios, generó más de 250.000 dólares al mes. A principios de septiembre, la Fundación Mozilla anunció que las secuencias de comandos de criptomonedas se bloquearán en futuras versiones del navegador Firefox.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos