Estudio revela las marcas de celulares que más radiación emiten



Mucho se ha hablado e investigado acerca del daño que le hace la radiación del teléfono celular a nuestros cuerpos. Además, cada teléfono tiene distintos niveles de emisión de radiación y puede llegar a ser baja o alta, por lo que es importante saber si tu celular emite radiación por encima de lo considerado como seguro.

  Recordemos que las ondas RF (radiofrecuencia) de los celulares son “una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante”, explica en su sitio web la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

El organismo explica que esas ondas “no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer” pues, a diferencia de los tipos más potentes de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN.

Ahora bien, cuanto más cerca esté la antena (del celular) a la cabeza del usuario, se espera que mayor sea la exposición de la persona a la energía RF. Cuando los tejidos de nuestro cuerpo pueden absorber esa energía, los expertos lo llaman tasa de absorción específica (o SAR, por sus siglas en inglés).

Listado de celulares con mayor radiación

Este año, la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sitio Statista, elaboraron una tabla actualizada con los modelos más recientes de teléfonos que emiten altas cantidades de radiación, o sea que su tasa de SAR es muy alta. Estos son:

 
celulares que más radiación emiten


Llama mucho la atención que los dispositivos que encabezan el listado son de manufactura china (Xiaomi, OnePlus, Huawei) y casi al final de la lista están los modelos de Apple, Sony y ZTE.

Cabe resaltar que en Alemania, el mínimo de radiación que los teléfonos deben emitir es no menos de 0.6 del SAR. Por lo que para ellos, ningún modelo de la lista anterior sería recomendable para los consumidores. Por el contrario, en Estados Unidos el nivel máximo permitido es de 1.6 de SAR.

  Para evitar en lo posible la radiación de los teléfonos se recomienda usar manos libres en las llamadas telefónicas, no llevarlos en la bolsa del pantalón o camisa y no dormir con el celular cerca de la cama.

Fuentes: Milenio | BBC

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos