comunidades

Un laboratorio permanente bajo nuestra piel

Imagen 0


Los científicos Sandro Carrara y Giovanni de Michelli, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza han desarrollado un implante capaz de colocarse bajo nuestra piel por sus diminutas dimensiones 20 mm de longitud y 4 mm de altura, siendo capaz de analizar moléculas y enviar constantemente los resultados a un dispositivo móvil o pc.

Este pequeño dispositivo se ha diseñado para realizar un seguimiento permanente a pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, pacientes oncológicos que reciben tratamientos de quimioterapia, u otro tipo de enfermedades que requieren análisis constantes para poder determinar la frecuencia y dosis de la medicación que toman.

El dispositivo cuenta de dos partes, una que se trata de un dispositivo sin batería que se coloca bajo la piel y tiene el tamaño preciso para ser insertado mediante una cánula y un parte electrónico que se coloca justamente encima sobre la piel encargándose este ultimo de recoger la información y suministrar energía al dispositivo subcutáneos mediante inducción electromagnética.

De momento este pequeño dispositivo ha sido probado en ratones y se encuentra en fase experimental. El dispositivo en si está pensado para ser implantado en el abdomen aunque también puede ser colocado en un brazo o una pierna y es capaz de detectar hasta cinco sustancias de forma simultánea.

Más info: sciencedaily.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos