¿Cuál es la diferencia entre un módem y un router? 

¿Cuál es la diferencia entre un router y un módem? Si no está seguro, no se preocupe porque pueden ser un poco confusas. La buena noticia es que la diferencia entre ellos no es muy difícil de entender.

La tarea que cada dispositivo tiene es simple, e incluso si no eres muy experto en tecnología, puedes entenderlo con bastante facilidad.

¿Qué Isa Modem?

Lo que hace un módem es conectarlo con su proveedor de servicios de Internet. Esto puede ser a través de un servicio de Internet DSL o por cable. Es como un puente entre Internet y su red local.

La forma en que un módem se conecta a su red dependerá del tipo de conexión que tenga. Por ejemplo, el módem puede conectarse a la fibra, teléfono, satélite o cable que pueda tener.

Saltar

Su módem tendrá una salida de cable Ethernet que se puede conectar a un enrutador. No puedes usar cualquier tipo de módem; necesitarás uno que funcione con la estructura de tu proveedor de servicios de Internet.

¿Qué es un enrutador?

Un enrutador es un dispositivo que le conecta a Internet. Puede unir varias redes (normalmente LAN o WAN) a través de una conexión inalámbrica o por cable y sirve como gateway. Cuando dices que tus dispositivos están conectados a la red WiFi, en realidad estás diciendo que tus dispositivos están conectados al router a través de una conexión WiFi.

¿Cuál es la diferencia entre un módem y un router? probablemente has oído hablar de los términos módem y router y te has preguntado si son iguales. Bueno, no lo son. Aquí están las diferencias entre un módem y un router.


Si tiene un enrutador de banda ancha, también se puede utilizar como una conexión telefónica. Un enrutador reenvía paquetes de datos y utiliza tablas de reenvío y encabezados, de modo que puede encontrar la mejor ruta cuando reenvía esos paquetes.

Módem y router en un solo dispositivo

El hecho de que un módem y un enrutador hagan dos cosas diferentes, no significa que tenga que tener dos dispositivos separados. Este tipo de módems/enrutadores cuentan con el software y hardware necesarios para ofrecer la función 2 en 1.

Tener este tipo de dispositivo no siempre es una buena idea, ya que no le da tanta flexibilidad. Tener dos dispositivos separados le da más ventajas cuando se trata de lo que puede hacer con su red.

¿Cuál es la diferencia entre un módem y un router? probablemente has oído hablar de los términos módem y router y te has preguntado si son iguales. Bueno, no lo son. Aquí están las diferencias entre un módem y un router.


No tienes que meter tu viejo router en un cajón ya que puedes conectarlo a uno de los puertos Ethernet del dispositivo 2 en 1. Al hacer esto usted obtiene cosas como la configuración del control parental, y también se desempeña mejor.

Esto es posible si el router que tiene es más avanzado en comparación con el router/módem de su proveedor de servicios de Internet.

Cómo se diferencian un enrutador y un módem

Mientras que un router puede conectarse a varios dispositivos, un módem sólo puede conectarse a uno. Puede conectar un módem a su ordenador o a un router, pero no ambos. Cuando un módem recibe información, la pasa sin filtrarla.

El enrutador, por otro lado, cuenta con cortafuegos que analizarán los paquetes de datos que recibe. Un módem también puede tener dos puertos que se pueden usar para conectarse a su computadora y a Internet, por lo que se puede usar fácilmente para conectarse en línea sin necesidad de un enrutador.

Conclusión

Cuando haces tu tarea sobre la diferencia entre un router y un módem, puedes ver lo diferentes que son. También puedes ver que no es difícil entender cómo funcionan. ¿Cómo explicarías la diferencia entre los dos? Deje un comentario y háganoslo saber.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Hardware Sobremesa

El router es sin duda uno de los dispositivos más importantes de los equipos informáticos que suele haber en un hogar. Si el PC de sobremesa se estropea es un problema, pero siempre podemos conectarnos a Internet con cualquier otro dispositivo si el router -y por supuesto también el modem– funcionan correctamente. Configurar un router puede parecer un poco peligroso si no estamos acostumbrad ...

cobertura conexion inalambrico ...

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...

Linux

La configuración y el uso de un módem USB en Windows es fácil. Simplemente conecte el módem y se le pedirá que instale los controladores necesarios. Después de lo cual se puede utilizar para conectarse a Internet. Sin embargo, este no es el caso de Linux. La mayoría de los módems USB no vienen con un controlador Linux, por lo que no funcionan de inmediato. Lo bueno es que los sistemas Linux ya tie ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

tecnología desconectar error ...

Desconectar el router si tienes problemas con Internet, es error. Muchas veces la conexión con Internet se interrumpe y lo primero que hacemos es desenchufar el router, esperar unos segundos y conectarlo otra vez a la corriente. Pero esto es un gran error y ahora te explicamos por qué.  Los especialistas aconsejan primero apagar el router y luego desenchufarlo. La mayoría de los routers que tenemo ...

Tecnología Internet

¿Has notado últimamente que tu conexión a internet se ha hecho cada vez más lenta? Con estos simples ajustes en el enrutador podrías marcar una gran diferencia en la red Wi-Fi de tu casa. Un buen enrutador puede marcar una gran diferencia en la velocidad de tu conexión a Internet. Pero si no tienes el dinero para desembolsar en un modelo de alta gama, aquí conocerás la manera de poder hacerlo sin ...

Android Redes Añadir ...

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil para usarlo como router WiFi. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de s ...

Guías Hardware

Wi-Fi está mejorando constantemente. El cambio de 802.11n a 802.11ac está en marcha, y es posible que pronto veamos 802.11ad (mucho más rápido) y 802.11ax (gestión avanzada del ancho de banda) convirtiéndolo en el estándar. En este momento, su mejor opción sigue siendo 802.11ac, pero no todos los routers de CA son iguales. En el extremo hay números que indican las velocidades máximas teóricas R ...

Android Acceso Navegador ...

En el artículo de hoy vamos a repasar los diversos métodos existentes para entrar a un router desde nuestro dispositivo Android. Aunque lo habitual suele ser acceder al router desde un equipo de sobremesa o portátil, muchas veces por simple comodidad resulta más práctico hacerlo desde el móvil. ¡Ojo! Hoy no vamos a intentar descifrar la clave de acceso a una red WiFi desde Android (para eso tienes ...