comunidades

Un robot gusano creado por el MIT

Imagen 0


Investigadores del MIT, la Universidad de Harvard y Seúl han desarrollado un robot capaz de moverse como lo hace un gusano, creando este robot a base de materiales suaves y flexibles, siendo capaz de desplazarse por terrenos accidentados y poder introducirse en grietas o resquicios como lo hacen los propios gusanos.

Para poder imitar la forma en la que los gusanos se desplaza han creado un cuerpo flexible consistente en una malla de polímero enrollada y sellada al calor que le permiten contraerse y estirarse gracias a la elasticidad de la malla y una aleación de níquel y titanio que reacciona al calor reproduciendo algo similar a un movimiento muscular.

El misterio está en una pequeña batería conectada un circuito integrado dentro del cilindro generando una corriente eléctrica que consigue calentar el cable en segmentos del robot contrayendo el cable generándose el mismo movimiento que un gusano al desplazarse.

En las pruebas se puede apreciar la extremada resistencia del robot, que no se daña aunque se golpee en repetidas ocasiones con un martillo.

Podéis verlo en acción en este vídeo:



Más info: http://web.mit.edu/newsoffice/2012/autonomous-earthworm-robot-0810.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sphero android ios ...

Sphero es una pelota interactiva que utilizando un terminal iOs o Android podremos interactuar con esta simpática pelota robot. Existen 5 aplicaciones con las que poder interactuar con Sphero. Jugar al Golf, combates contra otros Sphero, incluso controlarlo a control remoto simplemente ya es una gozada. Podéis adquirir Sphero desde ya en Amazon por el precio de 129 dólares. Si queréis verlo en fun ...