comunidades

Un vistazo a las aplicaciones para ligar más destacables en los Smartphone

Una de Las cualidades de las redes sociales es el margen de edad a la cual va dirigida que sobre todo es gente joven. Más allá de la recreación y el acercar distancias, uno de los usos indiscutidos de algunas de ellas es para buscar parejas y ligar. Las aplicaciones para ligar están basadas sobre todo en el uso de las redes sociales más populares o mediante su propio motor social para permitir la interconexión entre personas que tengan ciertas características y busquen aspectos complementarios. Algunas apps para ligar usan características de redes como Facebook, Whatsapp y Snapchat y otras funcionan autónomamente como Badoo y Tinder.

¿Las redes sociales son las más usadas para ligar?

redes sociales son las más usadas para ligar
redes sociales son las más usadas para ligar
A pesar del éxito de las redes sociales más importantes, no son estas las más usadas para ligar. Si existen servicios web que ponen en contacto a las personas mediante WhatsApp o sus perfiles de Facebook, pero el uso de estas redes (por ejemplo) ya tiene un concepto en concreto que poco tiende a su uso como fuente de parejas potenciales. No es que nunca se den este tipo de cosas en estas redes, sino que se trata de entender que no es en ello en lo que piensa las personas al hablar de Whatsapp por decir algo.

Caso contrario es badoo, que se creó como una página para conocer personas en una época en donde el servicio de chat era una autentica tendencia en internet. Los usos dados desde el principio también fueron para ligar, por lo que esto es parte de la imagen de badoo. Se puede decir que ésta red social es para conocer potenciales parejas y en consecuencia, como una de las aplicaciones para ligar más usadas en internet. Sin descartar que no es la única, pues mucha competencia se ha formado al respecto.

Meetic es una de las apps para ligar más recientes orientada al uso en móviles, sus versiones son para iOS y Android. Meetic vio sus inicios como una página web de contactos, que permitía la interconexión entre desconocidos proporcionando su información de contacto. Luego migró al sector móvil para convertirse en una de las aplicaciones para ligar más destacadas. Las características añadidas como la posibilidad de conocer potenciales parejas en base a la localización es gracias al aprovechamiento de las tecnologías de los celulares. Un ejemplo es el de poder buscar personas solteras de la localidad indicándola en la pestaña relacionada. Con solo indicar las cualidades, la aplicación realiza el resto del trabajo.

Tinder para encontrar pareja

Tinder para encontrar pareja
Tinder para encontrar pareja
Tinder es una de las aplicaciones para ligar de renombre que ha sabido hacer uso de Facebook como su fuente de información, una de sus características más fundamentales es el de haber podido separar su imagen de la de la red social a pesar de su dependencia hacia ella. Tinder como una de las apps para ligar funciona a partir de la fotografía de perfil y de los toques de Facebook. El principio fundamental es el de dar un toque a alguien que te haya gustado en la foto de Facebook en Tinder. Si devuelven el toque, habrás hecho una pareja.

StreetMatching es otra de las apps para ligar que ofrece una efectividad marcada aunque la presenta de una manera bastante particular aunque no extraña. El concepto se basa en la idea del amor a primera vista, es decir, se trata de construir un contexto en el que la persona que le gusta al usuario, pueda ser abordada en un lugar por donde transita habitualmente. La aplicación usa el GPS de los dispositivos para estudiar a sus usuarios y predecir qué lugar es, por donde mayormente transitan. La idea es indicarles a los clientes cual es lugar y momento más indicado para encontrarse con su pareja potencial de forma circunstancial.

eHarmony para Android e iOS es una de las aplicaciones para ligar consideradas por ser segura, algo que es vital si analizamos que muchos asaltos, secuestros y violaciones se efectúan mediante citas amorosas en internet. Pero no todo es seguridad, una de las características también destacable de eHarmony es el de hacer aciertos muy buenos a partir de las cualidades de cada persona, es decir, une a personas de características particulares, es enlazada con otra de características complementarias.

Más aplicaciones para ligar

Más aplicaciones para ligar
Más aplicaciones para ligar
Grindr para Android e iOS es una app para ligar imperdible que tiene la particularidad de estar orientada hacia la comunidad homosexual. La aplicación pide confirmar su identidad sexual antes de comenzar a utilizarla. El resto de las características son similares a las anteriormente mencionadas, ofreciendo opciones de búsqueda basadas en posicionamiento y en la indicación de cualidades que los ‘candidatos’ deberían tener para complementar los intereses. Existe una variante de Grindr que va dirigido a chicas homosexuales, llamada Qrushr, siendo esta más específica, pues va dirigida solo a chicas gays y no a toda la comunidad gay.

Happn es una aplicación para ligar exclusiva para Android que parte del concepto de MeetMatching. La aplicación utiliza la información personal del usuario y analiza la constante su ubicación para desarrollar tendencias de dirección, es decir, a donde va regularmente o en que consiste su ruta de ida al trabajo. La idea de esto es permitirles a las personas interesadas en el usuario, saber en dónde pueden encontrarse para abordar el interés emocional. Al igual que MeetMatching, la idea es producir encuentros entre personas emocionalmente compatibles y con los mismos intereses mediante situaciones naturales que permitan movidas espontaneas.

Social Flitr para Android, es una aplicación para ligar que se centra más en las características de la persona, haciendo que sus búsquedas produzcan resultados en función de sus cualidades de personalidad, de emociones y de intereses. Las parejas que logran conseguirse mediante Social Flitr tienen en consecuencia una mayor probabilidad de satisfacción en función con lo que la persona busca, indiferentemente que sea marcadamente pasional o marcadamente emocional. La aplicación no es efectiva inicialmente sino que lo es más en la medida que se usa, pues registra los datos de las parejas potenciales vistas, alimentando una heurística que es en complemento con las características del usuario como se explicó previamente.

La entrada Un vistazo a las aplicaciones para ligar más destacables en los Smartphone aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones para Ligar

Aplicaciones para Ligar

Aplicaciones para Ligar podemos encontrar a estas alturas de la película una gran cantidad de muy diferentes estilos. Pero sin duda alguna hay unas de mayor calidad que otras, además de haber otras cuya popularidad actual ha desbordado a más de uno. Como ejemplo Tinder, una aplicación que ha conseguido reunir a millones de usuarios que están buscando a su pareja ideal a través de un servicio tan e ...

General

Aplicaciones Gratis para Ligar

Hoy en día se ha vuelto de lo más habitual conocer gente a través de aplicaciones móviles ya sea para mantener una relación sentimental o simple y llanamente para tener amistad. Así que si no nos queremos perder en esta cantidad de herramientas y ofertas que tenemos a nuestro alcance, es mejor conocer a fondo las Aplicaciones Gratis para Ligar que existen en el mercado. Cada día hay más, así que a ...

aplicaciones

Las 9 Mejores Aplicaciones para Ligar y tener una Cita

Los tiempos han cambiado, décadas atrás las personas ligaban en persona, sea en un bar, en una discoteca o incluso en una biblioteca. Hoy en día con el crecimiento de las redes sociales, ha cambiado el modo de relacionarse y por lo tanto también la forma de ligar, surgiendo aplicaciones precisamente para eso, para ligar. Si estás buscando pareja o algún roce ocasional de seguro te interesará conoc ...

tecnología cómo funciona tinder consejos para ligar ...

Cómo ligar en Tinder: los mejores consejos

Esta es una de las redes sociales en las que puede llegar a ser más complicado de ligar, sin embargo, algunos usuarios que saben cómo ligar en tinder suelen ofrecer sus consejos y recomendaciones para aquellos suscriptores nuevos. Ahora bien, para ligar en Tinder es necesario contar con una serie de características en el perfil; ya que, esto es lo primero que verán los demás usuarios, por lo tanto ...

Noticias

Tinder ya no es un lugar secreto en el que esconderse de la pareja

Tinder es sin duda alguna una de las aplicaciones más utilizadas por los infieles de cualquier género. Pero a partir de ahora estos infieles lo van a tener mucho más difícil a la hora de ocultar a su pareja que utilizan la Aplicación para Ligar más popular que hay ahora mismo en el mercado. Acaba de nacer Swipebuster, una página web que te va a decir si tu pareja está buscando otras parejas por la ...

Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones Android para Ligar del 2017

No es nada extraño en estos tiempo que busquemos nuevas experiencias o queramos conocer gente nueva desde nuestro dispositivo, sin necesidad de salir de casa, por eso hoy os vamos a descubrir cuales son las mejores aplicaciones Android para ligar del 2017, una lista de aplicaciones para conocer gente que no dejará a nadie insatisfecho. Si buscas al amor de tu vida, una aventura o simplemente conoc ...

Review

Las 15 mejores apps para ligar Android e iOS

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Aplicaciones para Ligar

Sapio es la aplicación para ligar de los que no se fijan en el físico

Sapio es una nueva aplicación para ligar con un punto bastante especial, ya que lo que intenta es reunir a gente que solamente está interesada en la inteligencia de los demás. Está claro que en el amor una parte importante está ligada a la imagen del otro, pero aquí vamos a prescindir totalmente de eso, y solamente nos va a interesar cuánto de inteligente guarda esa persona en la que nos hemos fij ...

Aplicaciones para Ligar

SHAKN es la aplicación para ligar más de moda ahora mismo

SHAKN es una nueva Aplicación para Ligar que ha llegado con fuerza al mercado en las últimas semanas y de la que mucha gente habla. Será que es un novedad rabiosa o que está gustando mucho, a lo que seguro ayuda una buena campaña publicitaria en televisión, pero ahora mismo parece que mucha gente se está apuntando a esta nueva propuesta para encontrar pareja a través de la red. Esta aplicación nac ...