Una monja es expulsada de su convento por usar facebook

Imagen 0


María Jesús Galán tenía 600 amigos en Facebook. Le gustaba comunicarse con ellos, para difundir buenas noticias. Sin embargo, al final ha perdido su hábito por usar Facebook. Galán, pasó 35 años en el interior del convento de Santo Domingo el Real de Toledo, España. Es un lugar introspectivo que no alienta a sus monjas a tener demasiado contacto con el mundo exterior. Sin embargo, el convento permitió una computadora en su seno hace 10 años. Sor María vio el futuro que este equipo le ofrecía. Digitalizó los archivos del convento dominicano. También abrió otras posibilidades al convento "Se nos permitió hacer cosas como operaciones bancarias en línea y nos salvó de tener que hacer viajes a la ciudad".

El gobierno local, le dio un premio por sus iniciativas digitales. Ah, pero con el premio llegó la fama. Ella empezó a usar más Facebook. Parece, sin embargo, que esto hizo crearse enemigos dentro de sus propias paredes.
Los informes de sus compañeras monjas, afirmaban que la actividad de Sor María en Facebook "hacía la vida imposible." Se le pidió que abandonara el convento y ahora vive con su madre. La orden de los dominicos se ha negado a comentar sobre la salida de la hermana María. Sin embargo, su página de Facebook está llena de ánimos.
Algunos post le dicen que ahora ella es libre, que puede viajar a lugares como Australia. Algunos se declaran tristes porque ha sido la víctima de una injusticia.

Parece un poco triste que, en una época en la que el Vaticano tiene un canal de YouTube y una aplicación de Rosario en el iPhone, todavía hay personas dentro de la Iglesia que podrían no sentirse cómodos con el confort que la tecnología puede traer.
Por lo menos Sor María entiende las oportunidades que una vida en línea puede ofrecer. Ella solía tener 600 amigos en Facebook, Ahora mismo son más de 5.000.

Fuente: cnet
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Facebook Redes Sociales Negocios ...

Facebook es uno de los principales canales de redes sociales para crear y hacer crecer marcas para empresas de todo el mundo. Para construir tu marca personal o comercial en Facebook, puedes aprovechar tu perfil de Facebook o tu página de Facebook. 1. Facilidad para conseguir seguidores Aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook es más fácil que hacerlo en tu perfil de Facebook. Fa ...

tecnología cuenta enviará ...

Facebook notificará a partir de ahora a sus usuarios si sus cuentas “se han visto comprometidas o están siendo vigiladas por un atacante sospechoso de trabajar para un estado-nación“, según informó el pasado sábado el jefe de seguridad de la compañía en un mensaje. La red social recuerda en este comunicado que aunque siempre se han tomado medidas cuando consideran que una cuenta puede ...

Marketing Digital

La comunicación tiene mucha importancia a la hora de vender un producto, sobre todo cuando se trata del mundo online. Debido a que las compras virtuales aún son un tabú para muchas personas, el contacto con otro ser humano es la garantía de que se trata de un negocio verdadero. Pero no solo se trata de establecer un contacto. También es importante brindar respuestas oportunas, empáticas y que se l ...