El trabajo fue concebido por un ex banquero estadounidense, Nelson Saiers, al que se comoce como el Warhol de Wall Street. Fue director de Deutsche Bank AG y se convirtió en artista a tiempo completo en 2014 después de una caída en el mundo de las finanzas.
"Esta pieza es ligeramente diferente a las ratas inflables que ves en la ciudad, ya que contiene el código de Bitcoin y algunas ecuaciones asociadas. Hace unos diez años, mientras TARP estaba salvando la economía, Satoshi Nakamoto escribió este código con las siguientes palabras: 3 de enero de 2009, The Times, canciller a punto de rescatar un segundo plan financiero para bancos. Satoshi parecía bastante contrario a la centralización y dijo que estaba condenada al fracaso. Quería ser fiel a sus opiniones y tenerlas en cuenta en este trabajo",
comentó Saiers durante una reunión con un medio de Nueva York.
El símbolo de la rata se usa ampliamente en el arte callejero para denunciar el sistema financiero actual y ha sido popularizado por el artista británico Banksy.
A principios de este año, el inversor Warren Buffett criticó duramente a Bitcoin diciendo, "Bitcoin es un veneno para ratas"
. El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, recientemente reanudó sus comentarios y anunció que "si Bitcoin es una rata venenosa, entonces los bancos también son ratas".
Después de estancarse alrededor de los 6.500 - 6.600 dólaresen las últimas dos semanas y alcanzar su nivel más bajo de volatilidad en 17 meses, el precio de Bitcoin
ha caído un -4.5% y ahora está por debajo de los 6.300 dólares. Además, hoy en día, la mayoría de los precios de criptomonedas están en números rojos.