Una reflexión para emprendedores. ¿Qué negocio debo poner?

En la etapa de definición del tipo de negocio que te gustaría tener te vas a topar con la pregunta de ¿Qué tipo de emprendedor quieres ser?A mi forma de verlo hay dos tipos de emprendedores de acuerdo con su motivación:

El que quiere tener dinero y solo dinero.

El que quiere hacer lo que le gusta por mucho tiempo y ganar dinero con eso (preferentemente lujos)
Entiendo que muchas personas ven el emprendimiento como una alternativa puramente económica, pero a veces en esa etapa de definición se nos olvida que tenemos que hacer el negocio que nos encante hacer y que sintamos que contribuye positivamente a la sociedad, no necesariamente el que nos de más dinero.

Cuando te decides a ser emprendedor estas cambiando tu vida, tal vez en ese momento no te des cuenta, pero un negocio o empresa exitosa se construye desde la visión de un emprendedor, esa visión es una de muchas que el emprendedor tendrá en su vida pero que puede morir si el emprendedor se detiene a pensar solo en el dinero. Siempre nos preguntamos, ¿Podría vivir de esto? ¿Cuánto dinero puedo ganar? ¿Es más de lo que gano ahorita?... ¿Quieres saber cuánto puedes ganar?

¡Vas a ganar lo que tú quieras!

Seguramente en el momento de la concepción de la idea no te des cuenta, pero el dinero es una consecuencia de ser bueno haciendo algo que te gusta hacer, que podrías ver como un hobbie. Por ejemplo, si a ti te gusta jugar video juegos y te vuelves muy bueno en eso puedes:

Jugar en una liga profesional

Enseñar a otras personas a jugar como tu

Diseñar video juegos con tus propias reglas para retar a otras personas.

Aplicar gamification para propósitos creativos, etc.
Lo más importante de eso es que te hace feliz y no tienes que casarte con una idea que no te apasiona, porque cuando las cosas se pongan difíciles en tu negocio, lucharas por defender algo que amas y no harás lo mismo con algo que solo te da de comer, porque pensaras que al rato tendrás otra idea.

Mucha suerte y si estás aquí.

¡Bienvenido a tu nueva vida!

Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos