UNUM, LA APP PERFECTA PARA ORGANIZAR Y PREVISUALIZAR TU INSTAGRAM FEED

Mi red social favorita por excelencia es Instagram. No encuentro ninguna otra que me fascine ni me enganche tanto como esta. En los últimos años se ha vuelto una obsesión la idea de tener un feed (el conjunto de las imágenes de una cuenta) perfecto e impecable y, en mi opinión, es algo que utilizando únicamente la propia Instagram es imposible de conseguir.

Desde hace unos meses me propuse encontrar lo que para mí sería mi feed ideal y buscando herramientas y aplicaciones para conseguirlo me topé con UNUM: la aplicación perfecta para previsualizar y editar el feed de nuestra cuenta de Instagram.

Su utilización es, además de sencillísima, muy completa.


1. Ésto es lo que nos vamos a encontrar en cuanto abrimos la app: nuestras fotos ya publicadas en Instagram, las que hemos preparado para subir y cuadros vacíos para añadir más fotos y ordenarlas según consideremos. Para añadir una foto nueva sólo tenemos que clickar sobre un cuadro vacío y luego sobre el símbolo + que aparecerá al clickar el cuadro vacío. Se abrirá vuestra fototeca y sólo tendréis que seleccionar la foto que queréis añadir.

2. Así veréis la app cuando añadáis fotos. Ésta es la forma de saber cómo quedará vuestro feed cuando publiquéis las fotos en Instagram. Las que llevan el simbolito de Instagram son las que ya tenéis publicadas en esa red social. Las que llevan el simbolito de una nube son las que acabáis de añadir para previsualizar vuestro feed antes de publicar una foto nueva en Instagram y las que no llevan ningún simbolito son las que estáis volviendo a previsualizar pero que ya tenéis publicadas anteriormente en vuestro Instagram (yo las puse de ejemplo para no mostrar fotos que aún no publiqué ).

3. En UNUM también podemos editar las fotografías, ¡faltaría más! Tan sencillo como seleccionar la imagen que queremos retocar y clickar sobre las tres rayitas de ajustes (la tercera herramienta) que nos aparecerán en un menú tras seleccionar la foto. La primera herramienta sirve para controlar que vuestra foto esté bien encuadrada, la segunda os abrirá la foto directamente en Instagram, la cuarta borrará de UNUM la imagen seleccionada y la quinta herramienta con forma de pluma sirve para escribir la descripción de esa fotografía (recomendadísimo si se os ocurre algo guay que escribir en esa foto pero no es en ese momento cuando la queréis publicar).

4. Así es el editor de fotos. Esta app tiene infinitas herramientas de edición desde filtros hasta blanqueado, recorte, orientación, texto, dibujo, nitidez, capas, defecto, ajustes clásicos, etc.



5. Una de mis herramientas favoritas dentro del editor de fotos son las pegatinas. Os recomiendo que os descarguéis todos los packs gratuitos para hacer más divertidas vuestras fotos.

6. Podéis añadir infinitas pegatinas tipo letras, bigotes, flechas, marcos, estrellas, los días de la semana en caligrafía, dibujos de flores, frases guays, frases de amor y un largo etcétera que os animo a curiosear.

7. Aquí simplemente véis un ejemplo de pegatina floral, ¡mis favoritas! Espero que UNUM vaya añadiendo más.

8. Cuando tengáis vuestra foto lista para publicarla en Instagram sólo tendréis que volver al menú principal, seleccionar la foto y clickar sobre la segunda herramienta, el símbolo de Instagram. Se abrirá un nuevo menú como véis en la imagen, con la descripción que hayáis escrito o sin ella como en este caso y al clickar sobre Open Instagram se os abrirá la propia app de Insta para publicarla por fin. El texto que hayáis escrito para la foto se os habrá copiado, así que sólo tenéis que darle a Pegar en la descripción de la foto cuando vayáis a publicarla en Insta.



9. Además de edición y previsualización de feed, UNUM tiene estadísticas buenísimas que os servirán para conocer mejor cómo va vuestra cuenta en cuanto a likes, fotos destacadas, vuestro mejor momento para subir foto teniendo en cuenta cuándo soléis publicar en Insta, mejores tags... Todo ello lo tenéis en la segunda pestaña del menú principal, en la parte inferior con el símbolo de estadística. Por supuesto tienen dos planes de pago mensual con más estadísticas, pero os aseguro que la app en su forma gratuita ya es más que suficiente.

10. Para mi gusto, una de las mejores estadísticas es saber cuál es el mejor momento del día para publicar una foto basada en los likes y comentarios de nuestra cuenta (o sea que esto podría variar para cada persona). Ya véis en la imagen que para mí hoy, siendo lunes, el mejor momento sería a las 16hs-20hs-23hs.

11. Por supuesto UNUM también tiene un calendario de publicaciones, en él seleccionas la foto y el día y la hora a la que quieres publicarla y UNUM te avisará en ese momento para que la publiques en Instagram (así nunca nos olvidaremos de tener una cuenta activa ). Otra opción es el reminder o recordatorio: seleccionas la hora a la que quieres que UNUM te avise para publicar foto en Instagram e igualmente no te olvidarás de subir foto cada día. Para acceder a estas herramientas sólo tienes que clickar el reloj de arena que aparece en la parte superior derecha del menú principal (foto 2).

12. Así se ve el calendario de publicaciones que has preparado para que UNUM te avise en día y hora concretas. Es una buena forma de saber que al menos subirás una foto a Instagram cada día.

***

¡Hasta aquí el tutorial!

Quizá así con tanta imagen y tanta explicación parezca complicado de utilizar, pero si os gusta cuidar vuestra cuenta de Instagram os recomiendo de verdad que la utilicéis.

UNUM para Apple
UNUM para Android

¿La conocíais?
Contadme por Instagram si ya la usábais, si os ha gustado esta entrada, si la váis a utilizar a partir de hoy... ¡lo que sea! Allí os espero.

¡Feliz comienzo de semana!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

miscelanea redes sociales

¡¡¿¿Será posible que yo esté escribiendo un post sobre organización para instagram??!! ¡Si hasta hace poco era la reina de la improvisación! PLANOLY ME AYUDA A TENER EL FEED BONITO Y ORGANIZADO Cuando alguien me decía que organizaba sus fotos con un mes de antelación pensaba que o bien esa persona era una obsesa del orden o yo un auténtico desastre. El caso es que hasta la fecha me había organizad ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Durante años, Instagram ha insistido en que su feed algorítmico es mejor es mejor que uno cronológico. Desde que este último fue abandonado en 2016, muchos usuarios han clamado por un regreso a la simplicidad de antaño. Parece que estas personas finalmente podrían hacer realidad su deseo el próximo año. En una audiencia en el Senado, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que Instagram está ...

apps facebook instagram ...

Instagram revela datos de su algoritmo de organización del feed de los usuarios, incluyendo cómo considera diferentes factores en su algoritmo. Hasta ahora, el feed de Instagram era una especie de ciencia misteriosa. Las publicaciones de familiares y amigos cercanos aparecen cerca de la cima, que fue el objetivo de la decisión de la empresa de alejarse del feed cronológico inverso en 2016, pero la ...

Tecnología e Internet

Cuando las redes sociales deciden realizar cambios importantes en las formas en que se recomienda contenido a los usuarios no es normal que se vuelva al pasado, pero en el caso de Instagram se dará durante el 2022. Y es que por pedidos de la misma comunidad será posible configurar el feed principal de la App por orden cronológico. Tras más de cinco años de ausencia, Instagram (quien hace días lanz ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

¿Recuerdas esa época en la que casi todas las publicaciones de Instagram de los creadores tenían un filtro naranja, azul o blanco y negro? Pero, ¿con qué frecuencia te encuentras con un feed como ese hoy? La alimentación estética explotó en Instagram en algún momento, pero ahora vemos menos, simplemente no es tan popular como solía ser. Aquí hay algunas razones por las que esto ha sucedido. ¿Qué ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram ha lanzado la distribución de una nueva funcionalidad que te permite ver un nuevo tipo de mensajes “Recomendado para usuarios” en el feed de la aplicación para Android y iOS. Gracias a esta nueva característica, que también se describe en una sección de la página web oficial (actualmente sólo en inglés), los usuarios se encontrarán en su Instagram feeds de mensajes selecciona ...

instagram aplicaciones para instagram trucos instagram ...

Muchas personas en algún momento han querido saber trucos para mejorar tu feed de Instagram, ya que si son amantes de la fotografía como nosotros cuentan con no solo una sino varias cuentas de esta popular red social, ademas de contar con un blog, el cual se puede convertir en una increíble herramienta en el mundo actual. Muchas de los que se crean una cuenta en Instagram buscan ganar seguidores s ...

Noticias

Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y aunque aparentemente está funcionando en modo de prueba ya muchos le encuentran parecido con Instagram. El feed de Friendly Pix luce como una versión muy básica de Instagram y entre sus características destacan: Puedes compartir fotos y aplicar filtros estilo Instagram ...

Hoy en día Instagram es la plataforma donde ocurren mas venta por dia, es la plataforma que sin dudas debes tenerla dentro de tu estrategia para conseguir más ventas. Para crear un marca fuerte en Instagram lo primero que debes analizar es: ¿Cuando alguién llega a tu perfil, sabe que ofreces? ¿Tu feed tiene la capacidad de mantener la atención de público objetivo? ¿Puedes transmitir los beneficios ...

Apps Instagram Noticias ...

¿Cuáles son las publicaciones que les gustan ahora a tus amigos en Instagram? Lo que quiera que sea está muy cerca de terminar en tu Feed. Instagram está lanzando de forma muy discreta una opción que te recomendará publicaciones basado en la actividad de las cuentas a las que sigues. Entendiendo “recomendará” como que las pondrá en una sección de tu Feed (la pantalla principal de tu Instagram, aq ...