Friendly pix ¿La competencia de Instagram?

Friendly pix inicio


Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y aunque aparentemente está funcionando en modo de prueba ya muchos le encuentran parecido con Instagram.

El feed de Friendly Pix luce como una versión muy básica de Instagram y entre sus características destacan:

Puedes compartir fotos y aplicar filtros estilo Instagram (sólo en las versiones móviles)

Para indicar que una foto te gusta haces click sobre un ícono de corazón ubicado en la esquina inferior izquierda de la fotografía

También puedes hacer comentarios en las fotos que desees

Es posible seguir a otros usuarios y ser seguidos

Si algún usuario te molesta lo puedes bloquear o reportar su perfil.

Haciendo click sobre el nombre del perfil puedes acceder a este y ver el número de publicaciones y seguidores que tiene

Paseando el ratón sobre las fotos puedes ver cuantos me gusta tiene y los comentarios

Para ingresar a la aplicación puedes hacerlo desde Google o Facebook

En la parte superior de la pantalla hay una barra de búsqueda y por cierto que no pude encontrar a ninguna celebridad de esas que tienen perfil en Instagram

Hay disponibles versiones web y móvil

Memes Friendly pix
¿Alguna de estas funciones te resulta familiar?

Pues sí. Todas estas opciones están disponibles en Instagram. Pero hay diferencias:

En Instagram además de fotos puedes compartir videos y las historias efímeras o stories

Puedes configurar tu perfil como privado. En Friendly Pix por el contrario absolutamente todo lo que publicas está disponible para todos la imagen que compartes la verán todos los usuarios en tiempo real

Instagram ofrece opciones de edición que no están disponibles en esta aplicación

No es posible recortar o girar las fotos

Puedes ingresar a la app sin registrarte

Por el momento no funcionan los hashtags y no se puede hacer menciones de otros usuarios como en Instagram

La opción de enviar mensajes a otros usuarios no está disponible. Los comentarios son públicos 

Friendly pix está en desarrollo y en modo de prueba, por esta razón sus creadores te advierten el tener cuidado con tus publicaciones pues el feed está disponible para todos los usuarios.

Como es toda una novedad se oyen rumores variados y un tanto contradictorios:

Que la están poniendo a punto para competir con Instagram

Que su puesta en marcha es una estrategia de Google para llamar la atención

Está disponible sólo para usuarios iOS

Por el momento además de la versión web sólo está disponible para Android

No se trata de una nueva red social sino de una simple demo sin mayor importanciaLo cierto es que he probado su versión web. No está en la tienda Google Play o App Store. Pero puede descargarse en GitHub para iOS y Android

Estuve buscando a los famosos y grandes seguidos de Instagram y no he podido encontrar ningún perfil de ellos en esta “red social”.

De momento quiero contarte cómo funciona por si te interesa formar parte de esta propuesta de Google sea que compita con Instagram o no.

Crear cuenta en Friendly pix

Fotos Friendly pix


La app está en inglés pero con el traductor podrás verla en el idioma que desees.

De entrada te encontrarás con una advertencia de descargo de responsabilidad de los desarrolladores por la información que compartas allí y te piden que evites publicar tus datos o información privada.

Existen tres maneras de entrar en Friendly pix:

Con tu perfil en Google

Facebook

Sin registrarte con la opción: Saltar el inicio de sesiónCon sólo pulsar la última de las opciones se abre el feed de la aplicación y podrás ver las publicaciones más recientes de los usuarios que comparten allí sus fotos.

Me gusta y comentar

Feed de Friendly pix


Para dar likes a las fotos de otros usuarios debes hacer click sobre un ícono de corazón ubicado en la esquina inferior izquierda de la fotografía.

Junto a este corazón hay un espacio para los comentarios. Mencionar a otro usuario no hace que puedas acceder a su perfil como ocurre en otras redes sociales.

Si deseas borrar el comentario que hiciste haz click sobre unos puntitos a la extrema derecha del comentario y podrás editarlo o eliminarlo si lo deseas.



Seguir o bloquear a otros usuarios

Reporte en Friendly pix


Para seguir a alguno de los usuarios que ya forman parte de Friendly pix sólo haz click sobre su nombre de perfil en la esquina superior derecha de la foto o bien sobre el nombre a pie de foto.

A continuación se abrirá su perfil y podrás seleccionar alguna de dos opciones:

Seguir

BloquearTambién podrás ver tres números de izquierda a derecha:



El primero tiene el número de fotos que ha publicado

El segundo número corresponde a los seguidores, si haces click sobre él se desplegarán los nombres de quienes lo siguen

En tercer lugar a la derecha el número de los seguidos por este usuarioAdemás podrás ver todas las fotos que este usuario ha compartido.

Junto al nombre del perfil del usuario verás tres puntitos, si haces click sobre ellos podrás reportar al usuario de ser necesario.



Cómo subir una foto en Friendly pix

A la derecha de la pantalla (en la versión web) verás un botón amarillo con una flecha negra. Para subir una foto debes hacer click sobre éste y seguir estos pasos:

Se desplegará la biblioteca de archivos de tu ordenador

Seleccionas la imagen que deseas compartir

Debes agregar un pie de foto y se activará un recuadro amarillo con la opción de subir la foto sobre la que harás click

En unos segundos se subirá tu fotoBorrar una foto

Borrar una foto en Friendly pix


Si deseas eliminar un post que has hecho:

Haz click sobre los puntos junto al nombre de tu perfil en la esquina superior izquierda de tu foto

Selecciona la opción borrar post

Búsqueda en Friendly pix

Si deseas encontrar a algún usuario puedes usar la barra de búsqueda, pero esta app es muy reciente y tal vez tus amigos no han oído hablar de ella.

Qué comparten los usuarios de Friendly pix

Uso de hashtags en Friendly pix


En el feed de Friendly pix como en otras redes sociales puedes encontrar fotos cotidianas de gente que comparte lo que está haciendo y otras mejor logradas de fotógrafos más experimentados.

De Friendly pix a Facebook live


Como es muy reciente y aún está en prueba no hay algoritmos que predeterminen lo que verás. Todo se sube en tiempo real y así puedes verlo. Fotos de usuarios de todo el mundo sin filtros de idiomas o ubicación geográfica.

Publicidad de empresas en Friendly pix


Encontré usuarios que redirigen desde aquí tráfico a otras redes sociales. Memes y hasta anuncios de empresas que ya están en Friendly pix.

Y tú ¿Te unirás al “Instagram de Google” o eres fiel al original?

Sitio web: https://friendly-pix.com/

Y te dejo este video para que veas cómo funciona Friendly pix en su versión móvil.



The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Apps Google Noticias ...

Hoy Google nos ha dado la sorpresa del lanzamiento de una nueva aplicación llamada Friendly Pix, la cual es muy similar a Instagram, ya que básicamente tiene su estructura y funcionamiento. Esta nueva app ya se puede probar en su versión web y para iOS y, aunque la empresa del buscador más importante del mundo no tiene la intención por ahora de competir con la app especializada en fotografía, s ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Aplicaciones

¿Sabías que desde el 08 de febrero de 2016 puedes gestionar varias cuentas en Instagram? Si, ya está disponible esta maravillosa función en Instagram para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android, anteriormente era posible, pero  a través de ciertas aplicaciones de terceros. Esta opción de administrar varias cuentas en Instagram, había sido largamente esperada por muchos usuarios que ade ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Tecnología e Internet

Modo Silencioso de Instagram, ¿cómo puede ayudarte? Las redes sociales pueden ser muy útiles para muchas cosas, pero hay veces que nos pueden superar. Tomarse un descanso de redes sociales puede llegar a ser muy necesario. Si es tu caso, hoy te contamos una nueva función que está a punto de llegar a Instagram. ¿Has oído hablar del Modo Silencioso de Instagram? Te contamos cuáles son sus novedades. ...

Tecnología e Internet

Tres años y medio le ha costado a Instagram ofrecernos la posibilidad de emitir en directo con más personas. Fue en octubre de 2017 cuando salió la noticia de los directos en Instagram con dos personas, algo a lo que muchos le hemos sacado ya mucho partido. Ahora, ya podemos hacer directos en Instagram con cuatro personas, aunque por ahora el despliegue está siendo escalonado y no todo el mundo ti ...

trucos

Aunque ya hemos comentado cómo conseguir seguidores en Instagram de una forma natural también queremos darte 6 consejos muy útiles que te ayudarán a expandir tu perfil y llegar a cientos de personas de forma gratuita. Vincular y promocionar varias cuentas La conexión que existe entre las redes sociales hace una tarea muy sencilla promocionar tu cuenta de Instagram a través de varios canales, desde ...

Aplicaciones y juegos Instagram

Gerardo Hay muchas ideas geniales para hacer de nuestro perfil de Instagram algo más que un simple cajón de fotos y vídeos. Algunos usuarios publican una línea de tres fotos, otros de vídeos y muchos, como las marcas, las dividen para hacer una foto gigante a partir de varias. Pero, ¿y si alguna de estas fotos o vídeos interfieren en tu perfil pero no las quieres borrar? Muy sencilla, ocúltala. La ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...