Usar NOFOLLOW internos es una perdida de tiempo según John Mueller


John Mueller de Google afirma que usar el atributo nofollow para enlaces internos es completa perdida de tiempo. Eso dijo para responder un comentario en Twitter. Vamos a profundizar bien en esta confirmación inesperada y analizar por qué el googlero hace esta afirmación ¿Estás listo.

¿Cual es la función del atributo nofollow?

El atributo nofollow se usa para decirle al buscador que no debe seguir en enlace en nuestra página. Y hasta el pasado 11 de septiembre, era la única forma de hacer esta tarea; pero todo esa cambió, ahora tenemos dos atributos más para decirle a Google que no siga un enlace de nuestro sitio y el porqué no debe seguirlos. En este artículo encuentras toda la información.

La pregunta que motivo la confirmación de John

El usuario de Twitter, SEO police preguntó: Hola John Mueller, ¿debería usar la etiqueta nofollow para el Pagerank Sculpting interno? Como sé, no funciona. ¿Tienes algún tipo de sugerencia?.

La respuesta del Googlero

John dijo: Si no funciona, no lo uses . En general, creo que es una pérdida de tiempo hacer eso. En la práctica, las personas pierden su tiempo de todos modos.

¿A qué se refiere?

La respuesta en sí, lo dice todo. Cuando creamos un nuevo sitio web y solicitamos la indexación de ciertas páginas; automáticamente Google lo adjunta a su base datos.

Eso significa que, estará enviando robots periódicamente para mantener la información de su base de datos siempre actualizada.

Los robots de Google rastrearán incluso páginas restringidas por archivos robots.txt o con etiquetas noindex-nofollow; porque debe cerciorarse del contenido. Eso incluye saber a quien y cuando mostrarlo.

Entonces, si aplicamos esta lógica, tiene mucho sentido que usar el atributo nofollow para enlaces internos, sea una completa pérdida de tiempo.

Entonces ¿cómo se esculpe el rango de página (PR) interno?

La mejor forma de esculpir el rango página interno es prestando atención a los factores de posicionamiento. Es decir,  usando los atributos correctos para las etiquetas y meta etiquetas, redactando buen contenido original, con enlaces dofollow, a las fuentes en que confías y nofollow hacia las fuentes en las que no confías.

Haciendo que el contenido sea de fácil acceso y comprensión para el público al que va dirigido (lee el artículo sobre BERT y sobre la respuesta del goolgero Danny Sullivan).

Si quieres recibir estas noticias y secretos directo en tu bandeja de entrada, no olvides suscribirte a la newsletter.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos