Uso de Facebook Messenger Bots para impulsar su negocio

Los bots de mensajería de Facebook son una excelente manera para que los emprendedores comercialicen. Muchas empresas utilizan regularmente los bots de mensajería para anunciar nuevos productos y servicios. Los clientes también pueden usar esta plataforma para hacer preguntas inmediatamente u obtener información de soporte. Si no ha pensado o usado esta plataforma, lea el siguiente artículo informativo.



Facebook Messenger es una herramienta gratuita para todos los usuarios de Facebook, incluidas las empresas, a la que se puede acceder mediante la interfaz del sitio web y una aplicación descargable de Messenger disponible para todos los sistemas operativos del teléfono.

Su propósito es simplemente para la comunicación, que es muy importante para cualquier negocio con un perfil.

Muchos usuarios realizan algunas búsquedas esta de comprometerse a realizar una compra y una forma fácil es consultar una página o perfil de Facebook para obtener más información.

Hemos abordado esto en otras publicaciones relacionadas con brindar un excelente servicio al cliente y cómo los usuarios utilizarán las redes sociales como su camino acuático de servicio al cliente, pero para muchas pequeñas empresas la respuesta rutina es sencillamente: es simpático escuchar eso, pero simplemente no tenemos el tiempo o la mano de obra para controlar Facebook Messenger.

Esto se convierte en un problema cuando una de las métricas que los usuarios pueden ver es su tiempo de respuesta típico a los mensajes. En sus mentes, están comprobando qué tan sensible es el servicio al cliente después de realizar una compra en caso de que tengan alguna pregunta o problema, y si ven que el tiempo de espera promedio para una respuesta es de 3 días, es probable que no compren .

Para scoff sobre los cambios en el algoritmo que están ocurriendo en Facebook Lea nuestra publicación: Cambios en Facebook en 2018 Ponga a la comunidad en primer lugar

Esto es lo que ha necesitado Facebook Messenger Bots pero se ha expandido mucho desde entonces.

Los Bots ahora son algo que puede crear usted mismo para su negocio. Dependiendo de lo que haga, esto puede ser tan sencillo como proporcionar soporte o tan complicado como completar una tarea de embudo de ventas o publicidad en la que se suele utilizar su sitio web.

Las empresas que permiten pedidos en línea a través de su sitio web pueden configurar un bot personalizado para manejar los pedidos directamente a través de delegar, lo que evita que el usuario simplemente apunte hacia su sitio web.

Si su propósito es compartir información a través de la plataforma, puede crear un bot que envíe actualizaciones de su negocio a los usuarios a través de Messenger.

Compañías como TechCrunch crearon sus propios bots que los usuarios pueden agregar y, una vez agregados, pueden hacer preguntas o simplemente solicitar actualizaciones.

Está diseñado para actuar como un amigo experto en tecnología al que puede recurrir cuando tiene preguntas, lo que lo convierte en una excelente oferta para una empresa conocida por informar noticias de tecnología.

El pensamiento es llevar el viaje de su usuario más allá de la tarea de buscar y encontrar.

Los bots no se limitan a Facebook, pero es la plataforma más grande para ellos. Tener una opción de visitar en vivo impulsado por Messenger en su sitio web puede hacer una gran diferencia en sus conversiones y tasa de rebote.

Es más plausible que sus usuarios se queden cuando ven algún nivel de interacción y compromiso. Cuando va más allá de las simples respuestas enlatadas y en realidad proporciona un servicio, entonces tiene algo autentico que se puede usar para darle a su negocio un gran impulso.

¿Por qué dirigirlos de vuelta a su sitio web cuando el propósito del sitio web se puede completar directamente en el zanja de servicio?

Para configurar estos Bots correctamente, deberás hacer algunas cosas:

1. Entienda las razones de su cliente para interactuar con su negocio

2. Haga un mapa de los viajes de ese usuario desde su interés hasta su finalización y luego cree esos pasos en el bot

3. Cree una voz para cada propósito y elabore un contenido que transmita comentarios realmente útiles al usuario cuando preguntado

Si están buscando soporte, entonces asegúrese de que sus mensajes de soporte estén redactados de una manera que no sea rígida o desagradable.

Si están buscando comprarte o reservar algo contigo, debes tener un tono optimista a los mensajes generados por las consultas que llevan al usuario a completar la transacción directamente en Messenger.

4. Pruébalos tú mismo y reescribe según sea necesario. Es posible que se haya perdido algo si toma la posición del usuario y envía un mensaje a su propio negocio.

Intente completar una venta o solicitar ayuda en forma de servicio y ver si se siente satisfecho con lo que el Messenger Bot le envía. Si no, entonces es hora de renovar el bot!

Parece fácil, pero en realidad es un proceso evolutivo y estratégico, así que no lo trates como una iniciativa de "configúralo y olvídalo". Es importante monitorear las estadísticas y hacer ajustes para tener en cuenta las áreas que no están creando una experiencia de usuario perfecta.

Si tienes usuarios que siguen tu negocio en Facebook solo para que puedan controlarte (tu bot), entonces estás haciendo algo bien. Incluso puede ver una disminución en las estadísticas del sitio web, pero si esos usuarios simplemente están pasando por alto el paso de usar el sitio y tiene mejores conversiones a través de Messenger, ¡entonces lo tienen!

Es muy recomendable buscar ayuda profesional al crear estos. Incluso con los sistemas de terceros que se encargan de los pasos relacionados con el código, perderá más tiempo intentando convertirse en un experto en Messenger Bot de lo que cree. Y debido a la demanda de tiempo, es plausible que un profesional termine involucrado de todos modos.

La estrategia, los contenidos y el código son importantes. Sus usuarios verán el producto ultimo, por lo tanto, si está interesado en configurarlos para su negocio Contenido web gratuito, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo se asegurará de que el bot de su negocio esté configurado correctamente.
Fuente: este post proviene de Dementeint , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender ...

Etiquetas:

Recomendamos