Esto se debió a una nueva red de seguridad de Google denominada SafetyNet que parecía que funcionaría de forma temporal, pero eso parece que puede cambiar para transformarse en algo constante. Se trata de una medida de seguridad que impediría los los dispositivos Android con root poder descargar aplicaciones de Google Play, algo que también está pasando con la aplicación de Netflix desde su última actualización.
Google Play se blinda contra los Android rooteados
Para los asistentes al último Google I/O 2017 esto de la seguridad fue un tema muy recurrente en las charlas que mantuvieron los desarrolladores, y sobre todo las nuevas herramientas para la consola de desarrolladores que dispone Google Play, entre las que se ha añadido la posibilidad de bloquear dispositivos con root, ROM personalizado o que no están realmente certificados por Google.
Así que parece que aquellos usuarios que utilizan el root para sacarle más partido a su dispositivo Android, cada vez lo van a tener más difícil. Aunque existen opciones para saltarse estas medidas de seguridad, se da por hecho que Google seguirá desarrollando herramientas para acabar de una vez con esta opción.
vía
NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.
.