Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Vehículo autónomo de Uber involucrado en accidente fatal

Los coches autónomos, uno de los sueños tecnológicos de los humanos que ha sido reflejado en cientos de películas, series, caricaturas y que poco a poco se vuelven realidad, hoy se encuentran en un duro momento que pone en juego el hecho de que las autoridades permitan su libre circulación, esto debido a una muy desafortunada noticia: la primera muerte asociable a uno de ellos, lo que supondría el primer accidente moral de un coche de este tipo.




El accidente ocurrió en Temple, Arizona, cuando el vehículo de Uber, que se encontraba en modo autónomo aunque sí contaba con conductor de seguridad, atropelló a Elaine Herzberg, una mujer de 49 años que cruzaba la calzada mientras empujaba una bicicleta en un espacio en el que no había paso para peatones.






Lamentablemente ella falleció, pero la policía piensa que no fue culpa del vehículo, ya que considera que habría sido imposible evitar el accidente por lo que demuestran los vídeos del auto; sin embargo esta situación orilló a la compañía a suspender la circulación de sus vehículos autónomos en San Francisco, Phoenix, Pittsburgh y Toronto, al tiempo que han manifestado su cooperación con las autoridades.

El accidente pone en tela de juicio la confiabilidad de los vehículos autónomos en un momento en el que la conducción autónoma se encuentra en boga de cara al futuro. Queda por ver ahora qué consecuencias traerá consigo este accidente no sólo para Uber, sino también para Apple o Google.

Vía The Verge.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos