Velocidad: lo que los SEO necesitan saber Ep14 #AskGoogleWebmasters


En este artículo te cuento el catorceavo episodio de la serie de Google; se trata de la velocidad del sitio y todo lo que los SEO debemos saber sobre ello. Pero antes de adentrarnos en el contenido de este post.

Una pequeña nota: en este blog, he cubierto todos los episodios de la serie, con excepción del treceavo. Simplemente no redacté el artículo porque estaban respondiendo una pregunta que no tiene nada que ver con SEO: El hotdog ¿es un sandwich?.

Ahora si, vamos con el artículo, que además, es una edición especial con Martin Splitt. En esta ocasión John y Martin responden varias preguntas de diferentes usuarios.

La primera pregunta 

El usuario @rsthakur1988 ha preguntado: ¿Cuál es la velocidad del sitio ideal para una mejor clasificación en los resultados de búsqueda?. 

Martin responde: Básicamente nosotros clasificamos las páginas en muy buenas y muy malas por lo que no existe realmente un umbral intermedio; esa es la forma en la que estamos clasificando las páginas y lo hacemos de la siguiente forma (pasa la palabra John).

para clasificar las páginas, nosotros recolectamos datos de lugares, el primero; medimos la velocidad teórica de una página usando lab data. Luego usamos datos de campo reales de usuarios que han usado o tratado de usar esas páginas.

Esos datos de campo son recopilados con el reporte de experiencia de usuario de chrome (pasa la palabra a Martin). Si eso es muy genial, porque tenemos la velocidad hipotética y la velocidad real de una página.

Consejo rápido: trata de mantener tu sitio dentro de los cinco segundos de carga. En el menú de navegación, he implementado el enlace Analiza tu Web; te llevará a la herramienta gratuita de Neil Patel. Descubre más en este artículo.

Segunda pregunta

El usuario @olgatsimaraki preguntó: Si usando herramientas como Gmetrix y Test My Site obtengo buenos resultados pero diferentes ¿Que tan importantes son los resultados de Page Speed?.

Responde John: Si, se que tenemos muchas herramientas para hacer pruebas, y cada una de ellas mide cosas ligeramente diferentes, por eso puede parecer confuso. Pero lo que yo recomiendo es.

Recolectar datos de todas ellas y hacer modificaciones fáciles y pequeñas que no representen una gran impacto en tu sitio hasta ir encontrando el balance perfecto entre todas ellas.

¿Que quiere decir esto?

Que, cada herramienta está codificada con valores diferentes, por eso no obtendrás los mismos resultados en todas; como te dije antes, trata de mantener tu web dentro de los 5 segundos de carga.

La Tercera pregunta

Viene del usuario @olgatsimarak: Estoy probando páginas vacías y llenas con Dev Tools Audit y en algunos resultados obtengo buenas métricas 0.8 ms y en otros obtengo muy malas métricas 2.0 ms ¿Por qué ocurre esto?

Voy a resumir la respuesta del Googlero Martin porque dió muchas vueltas para evitar sonar rudo, pero yo no te voy hacer perder tu tiempo. Para Google es completamente irrelevante esa diferencia por que se trata de ms (mili segundos).

Además si tu contenido es optimo, la experiencia de usuario es buena y tienes las cosas en orden, la velocidad pasa a un segundo plano respecto a tu competencia. Y esto que digo es comprobado por el googlero en el minuto 4:16 del vídeo.

Martin dice: no te cuelgues en estas métricas a menos que tu sitio tenga un verdadero problema, como tardarse 20 segundos en cargar.

Cuarta pregunta y última pregunta

Del usuario @olgatsimarak: Entre first contentful paint (primera impresión de contenido) y first meaningful paint (primera impresión significativa) ¿cual de ellas es más importante y por qué?

El unicornio de Google (Martin se refiere a si mismo como unicornio y por eso la tintura de su cabello) ha respondido: Esta es una respuesta simple, depende de el sitio web y su contenido, eso significa que para un sitio interactivo, lo más importante es que sea interactivo rápido. Si tu sitio es de contenido de texto, lo más importante es que sea visible lo antes posible.

Creo que esta explicación ha quedado bastante clara y solo me gustaría añadir la conclusión.

Conclusión

Es importante tener todo bajo control en nuestras webs, pero NO hay que obsesionarse por pequeñeces de mili segundos. Te voy a dejar en este artículo, todas las herramientas que Google nos ofrece gratis para probar nuestros sitios.

Y en este otro, una selección con las diez herramientas SEO gratis que son mis favoritas. Espero que te sean útiles.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos