"Lol, el nuevo token de Venezuela es un clon descarado de Dash, mira la página 11 de su libro blanco
", tuiteó.
En su discurso para la introducción del nuevo Petro, Maduro dijo que la moneda estaría disponible en las seis plataformas principales de comercio de criptomonedas a partir de noviembre.
Después señaló que todas las transacciones relacionadas con el petróleo, a partir de ahora, tenían que ser pagadas en PTR y que además, el nuevo Petro estaría respaldado por varios activos: petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamante (10%).
Maduro lanzó un primer Petro (PTR) solo para petróleo en febrero de 2018 para ayudar a la economía del país a superar una crisis sin precedentes.
La divisa estuvo en el corazón de las reformas económicas de este año y actualmente es considerada una estafa por algunos economistas.
De acuerdo con su libro blanco, el nuevo Petro tiene características propias de la criptomoneda DASH, como el envío instantáneo, los códigos de dominio o el algoritmo de minería x11.
En julio, la organización Dash anunció que la criptomoneda DASH se usaba más que cualquier otra criptomoneda en Venezuela.