La infografía, esta es una forma de presentación gráfica que procesa visualmente la información. El objetivo es transmitir los hechos de la manera más eficiente posible, por lo que las infografías otorgan gran importancia a la claridad, precisión y claridad.
El espectro de la infografía es amplio y abarca desde simples gráficos circulares hasta formas más entretenidas y presentaciones didácticas, de contenido y gráficamente extremadamente complejas. Por cierto, este último no debería desanimarte. Incluso las infografías de diseño simple pueden lograr excelentes efectos para su trabajo de comunicación. En comparación con otras formas de contenido, como texto o fotos, las infografías tienen cuatro ventajas en particular.
Las 4 ventajas de la infografía
En los últimos años hemos visto como cada vez mas los community managers utilizan mas las infografías en redes sociales. Y es que no se trata de una moda, si no que son muy efectivas para comunicar grande cantidades de información a los usuarios.1. Las infografías se quedan en la cabeza
Hay una razón simple para la creciente importancia de la infografía tanto impresa como en línea: nuestro cerebro humano captura el contenido visual mucho más rápido que el texto. Si bien los costos del contenido visual son indudablemente más altos que los textos simples, aquellos que hacen un buen trabajo permanecen en la cabeza.
Los estudios muestran que dejamos pasar por alto alrededor del 80% de lo que vemos, pero solo el 20% de lo que vemos, lo retenemos.