Ver Películas de Calidad

Foto: tribecafilm.com

¿Te fijas en los encuadres de cine?

¿Qué tanto observas imágenes de buena calidad?

Para crear mejores fotografías necesitamos tener buenas referencias visuales, no solo ver nuestras propias fotos y las de nuestros amigos, tenemos que ver otras expresiones de arte como la pintura y el cine.

Esta es la época del año en que sacan las películas de más nominaciones a los premios de la Academia para aprovechar que la gente está hablando de estos premios y eso genere un interés en la gente de ir al cine.

Estas son las nominaciones para 2016 de Mejor fotografía:

Ed Lachman – Carol

Robert Richardson – Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

John Seale – Mad Max: Furia en la carrera

Emmanuel Lubezki – El Renacido (The Revenant)

Roger Deakins – Sicario
El favorito por la prensa es Emmanuel Lubezki (y de todos los mexicanos). El Renacido llegó a la cartelera este fin de semana a México. Si te interesa la fotografía no te puedes perder el gran trabajo de Emmanuel Lubezki, sus encuadres son simplemente inspiradores y los paisajes de la película son hermosos pero él los muestra en composiciones que te roban el aliento.

Si ves la película analiza cómo utiliza las líneas de los árboles, las líneas de los rifles e incluso las líneas de los rayos del sol para crear imágenes bellas. Pon atención a su simetría, a los contrastes, a sus horizontes extremadamente bajos para dar la ilusión de profundidad del cielo e incluso a la conocida regla de tercios.

El Renacido es una película fuerte y cruda, pero con muy buenas actuaciones también. Si tienes oportunidad de verla cuéntanos qué te pareció en nuestras redes sociales y dinos qué otras expresiones de arte te gusta ver.



Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos