El Xiaomi Mi Mix 2 está causando sensación, y con razón. Se trata probablemente de uno de los 4 o 5 mejores teléfonos que existen actualmente, y no hay muchos que puedan hacerle frente. El Vernee Mix 2 es lo que podemos llamar un “clon” del Mi Mix 2 de Xiaomi, y lo cierto es que no está nada mal si lo que buscamos es un smartphone con un diseño parecido, unas prestaciones decentes y un precio mucho más asequible.
Vernee Mix 2 en análisis: ¿el mejor clon del Xiaomi Mi Mix 2?
En la reseña de hoy analizamos el Vernee Mix 2, un teléfono de gama media con diseño premium, gran batería y una pequeña sorpresa en forma de cámara trasera dual –lo único que le hubiera faltado al modelo de Xiaomi para humillar todavía más al resto de sus competidores este año-.
Diseño y pantalla
El apartado más llamativo del diseño del Vernee Mix 2 sin duda es su pantalla infinita. El ratio de pantalla es del 93.07%, presenta una resolución Full HD+ (2160 x 1080p, 18:9) y un tamaño de 6 pulgadas.
A efectos prácticos, aunque es un smartphone de tamaño medio es más similar a un teléfono de 5.5 pulgadas clásico, ya que la práctica ausencia de marcos permite tener más pantalla en el mismo espacio físico.
En cuanto al resto del diseño, encontramos un acabado con bordes metalizados y carcasa de cristal pulido que le dan un toque realmente elegante al terminal. El detector de huellas, como no podía ser de otra manera, está ubicado en la parte trasera del Mix 2.
En definitiva, un clon del Xiaomi Mi Mix 2 bastante logrado en el apartado estético.
Potencia y rendimiento
En cuanto al hardware del Vernee Mix 2, el terminal presenta una CPU MTK6757CD (Helio P25) Octa Core a 2.5GHz, GPU Mali T880, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128GB mediante tarjeta). Dispone de Android 7.0.
A nivel de rendimiento podríamos decir que nos encontramos en la zona media-alta de la tabla, con un dispositivo capaz de manejar apps y juegos pesados de manera estable y con una experiencia de usuario que debería estar entre lo mejorcito de la gama media. No estamos hablando de un titán, pero sin duda es un hardware a tener en cuenta.
Cámara y batería
En el apartado artístico encontramos la primera cámara trasera doble SONY IMX 258 de 13MP incluida en un terminal de Vernee. Una gran cámara con 2 lentes de 13 megapíxeles, apertura F2.0, gran angular y estabilizador óptico (OIS). Para la frontal, por otro lado, contaremos con una cámara de selfies de 8MP con modo beauty.
Otro de los puntos “candentes” de este Vernee Mix 2 es su batería. El terminal cuenta con una reserva energética de 4200mAh con carga rápida. Una cifra que, si bien es elevada, sirve para aguantar mejor el consumo que supone una pantalla tan grande como la de este Mix 2.
Normalmente los terminales con pantalla infinita no suelen incorporar una batería tan potente, así que, en este sentido, es todo un punto a favor.
Otras características
Este smartphone dispone de conexión 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA 900/2100MHz y 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz.
Además, cuenta con Dual SIM (nano+nano), puerto micro USB, conexión Bluetooth 4.0, GPS, sensor de luz ambiental, E-Compass, sensor de gravedad, giroscopio y sensor de proximidad. Tiene un peso de 205gr. Y unas dimensiones de 15.78 x 5.77 x 0.82 cm.
Precio y disponibilidad
El Vernee Mix 2 ya se encuentra en fase preventa, y durante los días 9 y 15 de octubre se puede conseguir por 169.99$, unos 144 euros al cambio, en GearBest. A partir de esa fecha, su precio oficial será de 219.99$ (unos 187 ).
La verdad es que de todos los smartphones “sin marcos” que han salido hasta el momento es de los más equilibrados, tanto por precio como por calidad. Eso sin tener en cuenta el diseño que emula al grandioso Mi Mix 2 de Xiaomi, factor que para muchos usuarios seguro que resulta un plus importante.
GearBest | Comprar Vernee Mix 2
.