La serie MIX de Xiaomi fue pionera en su momento por la adopción de la pantalla completa, una tendencia que terminó haciéndose la norma. Hoy en día la moda son los smartphones plegables, y Xiaomi se adaptó a los tiempos para competir en este espacio con la serie Mix Fold, que hoy recibe a un nuevo miembro: el Xiaomi MIX Fold 3, el cual además de ser plegable presume un hardware puntero y un apartado fotográfico que pinta brutal.
Para hacernos una idea de que esperar, el terminal cuenta con una cámara cuádruple de 50MP tuneada por la marca de óptica LEICA, y esas son palabras mayores.
Xiaomi MIX Fold 3, un plegable fotogénico y fotográfico
Como podrán observar, el Xiaomi MIX Fold 3 apuesta por un diseño plegable en forma de libreta, y la bisagra está considerablemente reforzada y mejorada en comparación a su predecesor. Es un terminal pues sumamente elegante, y que está disponible en dos presentaciones que impactan los materiales de construcción además del color. En este sentido, encontramos una versión en negro con cuero vegano en la parte trasera. Luego tenemos el modelo de color dorado con una cubierta de cristal.Indiferentemente de la versión elegida, nos aguarda una pantalla interior tipo AMOLED LTPO con diagonal de 8.03 pulgadas cuando está desplegada. De igual manera, está bendecida con resolución 2K+, unos 120Hz de tasa de refresco, un brillo de 1.300nits y Dolby Vision.
Del lado contrario hay una pantalla externa, la cual esboza un panel AMOLED de 6,56 pulgadas, esta vez con resolución de 2.520 x 1.080p. La misma tiene una tasa de refresco de 120Hz, pero no es LTPO como la primera.
Cabe acotar que el Xiaomi MIX Fold 3 es más pequeño que su competidor directo, el Galaxy Z Fold5 de Samsung; exhibiendo unas dimensiones de 161,2 x 143,28 x 5,26mm cuando está desplegado, y eso se reduce a 161,2 x 73,5 x 10,96mm cuando está plegado.
Por dentro el terminal es toda una bestia, empacando el chip estrella de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 8 Gen 2, que puede ir de la mano con hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento interno (partiendo de un mínimo de 12GB+256GB). Alimentando a todos esos componentes conseguiremos una batería de 4.800mAh con carga rápida de 67W vía cable y de 50W cuando es inalámbrica.
Por su parte, el sistema operativo es MIUI Fold, una versión de la interfaz de Xiaomi optimizada para plegables y que está basada en Android 13.
Cámaras
Xiaomi ha dotado al MIX Fold 3 no con una o dos cámaras, sino cuatro en la parte trasera y encima de eso vienen tuneadas por LEICA, que ha dejado su firma junto a ellas. Entrando en detalles, el teléfono cuenta con el sensor Sony IMX800 como su cámara principal, el mismo sensor de 1/1,49 pulgadas que se encuentra en el Xiaomi 13. El mismo está acompañado por dos cámaras de teleobjetivo de 10 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP con distancias focales equivalentes de 75 mm, 115 mm y 15 mm también.Por último, la cámara frontal es de 20MP y hay una tanto en la pantalla interna como en la externa.
Disponibilidad y precio
El Xiaomi MIX 3 Fold acaba de hacer su debut en China y por lo visto ahí se quedará, pero quien saber, quizás eventualmente Xiaomi se atreva a exportarlo fuera de su país natal. Con eso dicho, el dispositivo tiene un precio de partida de 8.999 yuanes para la versión de 12GB+256GB y al cambio esos serían 1.136 euros.Vía | Xiaomi
GizLogic