Verseon tiene como producto principal su plataforma patentada de descubrimiento de fármacos con base en la física. La compañía fue establecida en 2002 y ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, con una capitalización de mercado de 211 millones de libras (277 millones de dólares).
Se origina a partir de una tendencia creciente entre las principales farmacéuticas para aprovechar los datos blockchain y los beneficios de seguridad. Por ello, la filial de la compañía, BlockRules, facilitará lo que describe como tecnología que "soporta la venta, el lanzamiento y la negociación de valores en una blockchain pública
.”
Esto, explica la afirmación de que "permite un apoyo totalmente regulado, seguro y transparente de los valores, incluyendo el comercio decentralizado
" y ayudará a otros integrantes
del sector farmacéutico a revisar su financiación y su estrategia de desarrollo.
El CEO de Verseon, Adityo Prakash declaró:
“Al democratizar el acceso a la inversión con la tecnología blockchain, cambiaremos la forma en que se financian las medicinas nuevas y otras innovaciones de las ciencias de la vida y cómo se comparten las ganancias resultantes"
El movimiento marca una continuación de la innovación que se está llevando a cabo este año en la industria de la salud en general.
Múltiples personalidades han identificado la capacidad de la blockchain para salvaguardar procesos que antes eran costosos e ineficientes, como las cadenas de suministro, y para garantizar que los medicamentos no se manipulen.
Las configuraciones individuales también están apareciendo más allá de las grandes empresas, como en Taiwán, donde a principios de este mes un hospital debutó con un sistema de registro en blockchain para los datos sensibles de los pacientes.