Hace alrededor de un mes recibí en mi página de Facebook un mensaje en inglés de una chica llamada Jenia. En el mensaje me comentaba que iba a estar de vacaciones en Valencia, y que si le podía realizar a ella y a su marido una sesión de fotos en distintos lugares de la ciudad.
Parte de esas fotografías son las que pueden verse en este post. Estuve comentando con varios amigos el tema, y al final llegamos a la conclusión de que actualmente podrías salir de viaje y no necesitar llevar una cámara de fotos.
Veo muchos turistas por la ciudad y la mayoría utilizan la cámara de su teléfono para realizar fotografías. Dependiendo la situación, muchas de esas fotos no acaban de reflejar lo que en la realidad se está viendo. Cuántas veces sucede realizar una fotografía de un paisaje impresionante y al llegar a casa y ver la foto..., parece que sea otro sitio distinto: los colores del cielo eran mucho más intensos, las montañas mucho más grandes y los valles mucho más profundos.
O por ejemplo cuando te haces una fotografía con tu pareja delante de algún monumento. El monumento sale bien, pero vosotros salís oscuros. Daría igual que fuerais vosotros, si no se os distingue.
Con las redes sociales de hoy en día es muy sencillo contactar con algún fotógrafo de por ejemplo, Nueva Delhi, y pedirle que os acompañe una tarde. Seguro que tardaréis mucho en volver a la India, y sería una lástima que las fotos salieran mal, no?