Vista previa del contenido en Google ¡Más Opciones! Noti Google


En este artículo; todas las novedades sobre las opciones que nos brinda Google para optimizar la vista previa de nuestro contenido en los resultados de búsqueda. Esta información esta muy fresca y viene directo del blog oficial sobre noticias del buscador más usado del mundo ¿Estás listo?

¿Para qué usa Google la vista previa del contenido?

Google usa las vistas previas de los contenidos para ayudar a los usuarios a decidir si un resultado es útil para su consulta. El tipo de vista depende de diferentes factores; por ejemplo, el tipo de contenido que busca un usuario y el tipo de dispositivo que está usando.

Para entender mejor este concepto, supongamos que un usuario busca recetas en Google. Entonces es muy probable que las vista previas que obtenga sean con imágenes en miniatura y con calificaciones de otros usuarios.

Para el buscador tiene mayor sentido mostrar este tipo de vista previa para esas consultas, que mostrar resultados con fragmentos de texto a la hora de decidir qué quiere comer.

Pero para que Google sea capas de mostrar la vista previa idónea a los usuarios; es nuestro deber marcar correctamente nuestros artículos, usando los datos estructurados adecuados.

Como ya ha quedado confirmado por el googlero oficial John Mueller; en el doceavo episodio de la serie Ask google web masters.

El uso de los datos estructurados, no es una garantía que nuestros sitios sean mostrados con una vista previa especial.

Pero no por eso debemos descuidarlos; por el contrario, debemos estar muy atentos e implementarlos.

Es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos. Esto se debe a lo que dice el artículo oficial: Google genera automáticamente vistas previas de una manera destinada a ayudar al usuario a comprender por qué los resultados mostrados son relevantes para su búsqueda y por qué el usuario querría visitar las páginas vinculadas.

Eso quiere decir que si implementamos los datos estructurados correctos y un usuario hace una consulta inherente a nuestro contenido; tebnemos muy buenas oportunidades de que Google destaque nuestra web en los resultados.

Entonces te pregunto ¿Vale la pena implementarlos? Absolutamente si.

Opciones para mejorar nuestra vista previa

Anteriormente, para Google solo era posible permitir un fragmento de texto o no permitirlo. Ahora nos presentan un conjunto de métodos que permiten una configuración más detallada del contenido de vista previa que se muestra en los resultados para nuestras páginas.

Esto se realiza a través de dos tipos de configuraciones nuevas: un conjunto de meta etiquetas de robots y un atributo de HTML.

Meta etiquetas

Las meta etiquetas robots se agregan dentro de la etiqueta <head> en una página HTML, o se especifica mediante el encabezado HTTP x-robots-tag. Las nuevas meta etiquetas de robots que abordan el contenido de vista previa de una página son:

nosnippet: esta es una opción existente para especificar que no desea que se muestre ningún fragmento de texto para esta página.

max-snippet:[number]: esta es completamente ¡Nueva! sirve para indicar una longitud máxima de texto, en caracteres, de un fragmento para tu página.

max-video-preview:[number]: ¡Nueva! conesta, podemos especificar la duración máxima en segundos de una vista previa de un video animado.

max-image-preview:[setting]: esta también es !Nueva!. Podemos especificar un tamaño máximo de vista previa de la imagen que se mostrará para las imágenes en esta página; utilizando ninguno, estándar o grande. Por ejemplo: <meta name=robots content=max-snippet:50, max-image-preview:large>.

Nuevo atributo HTML: data-nosnippet

Este nuevo atributo nos permite establecer cuales partes de la página o el contenido será mostrada en la vista previa. Podemos usaren los elementos span, div y section. Con esto, puede evitar que esa parte de una página HTML se muestre dentro del fragmento de texto en la página.

Por ejemplo: <p><span data-nosnippet>Harry Potter</span> es una de las sagas de libros más vendida en todo el mundo.</p>

El atributo de HTML data-nosnippet comenzará a afectar la presentación en los productos de Google a finales de este año. Así que, a prepararnos.

¿Qué más debemos saber?

Google nos dice en su artículo oficial: Algunas características especiales de la búsqueda dependen de la disponibilidad del contenido de vista previa, por lo que limitar sus vistas previas puede evitar que su contenido aparezca en estas áreas.

¿Qué quiere decir esto?

Que debemos tener presente que estos nuevos atributos requieren que se muestre un cierto número mínimo de caracteres, segundos de visualización y dimensión de las imágenes. Estos datos pueden variar según el idioma. 

Por lo que Google, no ha establecido una longitud máxima exacta de fragmentos que nos pueda proporcionar para garantizar que nuestra web aparezca en esta función.

Si tu,  no deseas que tu contenido aparezca como fragmentos destacados;  puedes experimentar con longitudes de fragmento máximo muy baja (dos caracteres, por ejemplo).

Y para aquellos que quieran una forma garantizada de darse de baja de los fragmentos destacados deben usar nosnippet.

Consejo rápido: Si deseas garantizar que el texto de tu contenido sea tomado en cuenta para figurar entre los resultados destacados. Te sugiero utilizar una cantidad de caracteres, no inferior a a los 160 (la misma cantidad de la descripción de los resultados ordinarios) y no superior a los 200(pensando en los móviles).

Conclusión

Google siempre intenta hacernos las cosas más accesibles a todos; estos nuevos atributos son sin duda una manera de simplificar los datos estructurados y hacerlos accesibles a toda la comunidad redactora.

Si te ha gustado este post ¡Compartelo! es gratis. Y no olvides suscribirte a la newsletter para recibir todas las noticias y prácticos consejos, directo en tu bandeja de entrada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos