Blog de CamSolo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vivian Maier, la niñera desconocida convertida en artista fotográfica mundial


Imagen 0


Vivian Maier fue una fotógrafa francesa aficionada que trabajó como niñera en Chicago. Una casualidad hizo que su fantástico trabajo se hiciera público hace relativamente poco tiempo, aunque Vivian Maier no podrá disfrutar de la fama en vida, ya que falleció en el 2009. Su enorme legado fotográfico callejero de los años 50 y 60 en Chicago y Nueva York, compuesto por más de 40.000 tomas,  es considerado uno de los más importantes de aquella época.

Con una Rolleiflexen mano, se paseó por calles, avenidas y negocios, inmortalizando los usos y costumbres de estas ciudades. No obstante, lo curioso es que su labor principal no era ser fotógrafa sino cuidadora de niños, y ni ella misma pensó en la relevancia ni importancia de su arte, quedando olvidado en viejos baúles que fueron adquiridos porJohn Maloof, en una compra de antiguedades, y que afortunadamente se dió cuenta del valor de los negativos encontrados y no dudo en difundirlos, creando un blog y una página oficial.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

galerías fotógrafa fotografía callejera ...

VIVIAN MAIER: la fotógrafa misteriosa

   Alrededor del año 2007 un desconocido agente inmobiliario de 27 años llamado John Maloof encontró en unas cajas, en un mercadillo de Chicago, unos negativos con imágenes callejeras de la ciudad. Cuando los reveló se dio cuenta de que había descubierto fortuitamente un hallazgo fotográfico muy importante. Eran las fotografías que durante años había realizado una desconocida fotógrafa llamada Viv ...