Las funcionalidades de los smartphones modernos no cesan en su intento de ir un paso más allá. Ese el caso de Ragentek, compañía asiática que acaba de aliarse con MicroVision, una compañía estadounidense líder en innovación dentro del área de los dispositivos de proyección ultra-miniaturizados. El resultado es el VOGA V, un smartphone único que integra un pequeño y novedoso proyector.
Reseña del VOGA V, un smartphone + proyector láser portátil 2 en 1
En la reseña de hoy analizamos el VOGA V, un teléfono con proyector integrado, 4GB de RAM y las especificaciones de un gama media a la altura de las circunstancias. ¿Le echamos un vistazo?
Diseño y pantalla
El VOGA V cuenta con una pantalla de 5.5” con resolución Full HD (1920x1080p), bordes redondeados y carcasa metálica, con un toque elegante que en general resulta bastante atractivo para la vista.
El detector de huellas está ubicado en la parte trasera, justo debajo de la lente, aunque sin duda lo que más llama la atención es la lente del proyector, el cual está ubicado en el canto superior del terminal.
Potencia y rendimiento
A nivel de hardware nos encontramos con un terminal de gama media con una CPU MTK6750V Octa Core funcionando a 1.5GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta. Una combinación efectiva con un procesador eficiente y que no se queda corta en RAM ni en espacio de almacenamiento para nuestros datos, fotos y videos. Todo ello bajo la batuta de Android 7.0.
En lo que al proyector se refiere, nos encontramos con un dispositivo capaz de proyectar mediante láser MEMS video en HD a 720p, con ajuste de tamaño, enfoque, una interfaz de usuario personalizada y un sistema de bajo consumo que otorga hasta un máximo de 4 horas de reproducción continuada.
En lo que respecta al tamaño de la proyección esta variará dependiendo de la distancia que marquemos con la superficie o pared. Para hacernos una idea, a una distancia de 1.8 metros obtenemos una imagen de 70 pulgadas, pudiendo alcanzar las 200 pulgadas estableciendo una distancia de 5 metros entre la pared y el VOGA V.
Cámara y batería
Para el apartado fotográfico el VOGA V equipa una cámara trasera de 13.0MP con flash y autofocus, y una cámara de selfies de 8.0MP. Una lente de gama media capaz de entregar buenas instantáneas en ambientes de buena iluminación.
Por último, encontramos una batería integrada de 4000mAh, una cifra holgada pero necesaria si tenemos intención de hacer un uso continuado del proyector del terminal ya sabéis, este tipo de cosas consumen bastante batería queramos o no-.
Otras funcionalidades
En cuanto al resto de características, este smartphone-proyector equipa un puerto micro USB, Bluetooth 4.1, Dual SIM (nano+nano), WiFi 802.11b/g/n, y soporta redes CDMA, FDD-LTE, GSM, TD-SCDMA, TDD-LTE, WCDMA (2G/3G/4G).
Precio y disponibilidad
El VOGA V de Ragentek y MicroVision actualmente tiene un precio de 299.99$, unos 255 euros al cambio en GearBest.
En definitiva, nos encontramos ante un híbrido o 2 en 1 realmente original, que recuerda a los MODS de Motorola, pero mucho más económico y con una relación calidad-precio francamente equilibrada. Un dispositivo que puede dar mucho juego, sin duda.
GearBest | Comprar VOGA V