Hay un buen puñado de gente ahí fuera –diría que una gran mayoría- que no necesita el último tope de gama de 700 euros para considerar que su smartphone es un buen terminal. Al fin y al cabo, todo depende del uso que le vayamos a dar.
Leagoo es una compañía que siempre se ha movido en la gama baja y media, entregando productos allí donde la relación calidad-precio juega un papel primordial. Hoy hablamos del T5, el nuevo dispositivo de Leagoo para los bolsillos más ajustados.
Análisis del Leagoo T5, mucha RAM y espacio en disco por poco más de 100
El Leagoo T5 es un teléfono que se sitúa en la gama media más económica, sí, pero que no por ello renuncia a una buena cantidad de memoria RAM y a un espacio de almacenamiento abundante. Si estas son algunas de las características más importantes que tomamos en cuenta a la hora de hacernos con un gama media accesible, es probable que este Leagoo T5 cumpla con nuestras expectativas de manera eficiente.
Diseño y pantalla
El nuevo T5 de Leagoo cuenta con una pantalla IPS de 5.5” con resolución Full HD (1920x1080p). El terminal presenta un diseño con bordes redondeados y un botón físico en el panel frontal que también cumple las labores de lector de huellas.
El teléfono tiene unas dimensiones de 15.30 x 7.61 x 0.79 cm, un peso de 160 gr y está disponible en 2 colores: negro y champagne.
Potencia y rendimiento
En lo que respecta al hardware de este Leagoo T5 encontramos un procesador Mediatek 6750T Octa Core a 1.5GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta 256GB mediante tarjeta, todo ello funcionando bajo Android 7.0.
La CPU entra dentro de lo esperable, y aunque no sea un portento es uno de esos procesadores que se comporta realmente bien y de lo mejorcito que podemos encontrar en terminales de este rango de precio. Todo ello junto a una RAM generosa y una buena cantidad de espacio hacen de este T5 un smartphone equilibrado como pocos y capaz de “tirar del carro” incluso en situaciones adversas.
Cámara y batería
En lo que respecta al apartado fotográfico, Leagoo ha decidido incluir la siempre agradecida cámara doble trasera, equipando una lente de 13.0MP y otra de 5.0MP con flash y autofocus, para lograr el conocido efecto bokeh. En la parte frontal, por el contrario, encontramos una única cámara con 13.0MP de resolución. Parece que los nuevos smartphones de gama media que llegan de china están empezando a dar importancia a la cámara de selfies –hasta ahora eran de 5MP u 8MP como mucho-, y lo cierto que es algo de agradecer.
La batería por su parte se queda en unos correctos 3000mAh, la cantidad justa para ofrecer una buena autonomía y no aumentar en exceso el peso del terminal. En ese sentido, al menos, podemos estar tranquilos.
Otras funcionalidades
El Leagoo T5 dispone de SIM dual (nano SIM + nano SIM), Bluetooth 4.0 y soporta redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz), 3G (WCDMA 850/900/2100MHz) y 4G (FDD-LTE 800/850/900/1800/2100/2600MHz TDD-LTE B40).
Precio y disponibilidad
El nuevo Leagoo T5 ya se encuentra disponible en tiendas como GearBest por poco más de 110 euros, unos 129.99$ al cambio. Un precio realmente asequible para aquellos que buscan una buena RAM y unas especificaciones que, sin ser lo mejor del mundo, destacan notablemente por encima de sus competidores de gama, resultando un teléfono equilibrado en prácticamente todos los sentidos.
GearBest | Comprar Leagoo T5
.