Webs para crear apps móviles



5 / 5 ( 1 voto )

Webs para crear apps móviles

Una de las actividades más divertidas en los tiempos actuales es generar aplicaciones móviles. Muchas personas estamos más de 8 horas diarias con nuestros móviles y los utilizamos para estudiar, hacer ejercicio, divertirnos, escuchar música e incluso para hablar con nuestros familiares si estamos trabajando o viviendo lejos. En este artículo os hablaré de 5 webs para crear apps móviles, que te permitirá avanzar en un sector cada vez más solicitado y competido.

Por ello, realizar una aplicación móvil no solamente es una herramienta que te permite ganar dinero, sino que en el caso de tener tu propio producto digital, será de gran utilidad. Los negocios digitales que cuentan con aplicaciones móviles, suelen ser más exitosos, puesto que permiten una interacción más personal con los clientes.

Aprender a crear Apps requiere de práctica

Si te gusta el mundo del código y de la programación, deberás saber que necesitas practicar todos los días. Este es el idioma de los ordenadores, y como todo idioma deberás ir aprendiendo paso a paso a utilizar los elementos para poder obtener grandes resultados. Por ello, no pierdas la paciencia durante los primeros meses y tampoco pretendas crear Facebook mientras estás aprendiendo.

Para aprender a crear apps deberás ir conociendo acerca de código de programación. También existen algunas plataformas que te permiten crear apps sin conocer demasiado sobre este idioma, pero si realmente quieres lograr independencia a la hora de hacer una app de calidad, es preferible que aprendas de la forma tradicional.

Al igual que como sucede con los creadores de páginas web, mientras mayores conocimientos tengas en el área, mayor independencia tienes a la hora de crear tus páginas web y no estarás dependiendo de prototipos iniciales ni de plantillas pre-diseñadas. Por ello:

Trabaja todos los días un par de horas para mejorar tus conocimientos sobre código y programación.

Investiga acerca de las plataformas que utilizan prototipos iniciales para crear páginas web y apps y analízalas.

No pierdas la paciencia y ve trazando el tipo de aplicación que quieres diseñar.

Piensa cómo puede funcionar esta aplicación que crearás enmarcada en una estrategia específica y no solamente por su cuenta.

Estas son las 4 webs para crear apps móviles

W3Schools: esta es una de las webs para crear apps móviles más antiguas que te permitirá ir conociendo uno a uno los idiomas de programación. De esta forma, podrás aprender a crear aplicaciones móviles y páginas web, así como ir experimentando con los diversos códigos. Es completamente gratuita y te resultará muy divertida.

Code Academy: otra página web de calidad que te permite ir desde cero entendiendo acerca del código de programación, los distintos idiomas que encontrarás y las formas de hacer aplicaciones on-line. También es gratuita y cuenta con una interfaz muy atractiva en donde podrás ir presentando exámenes y pasando de nivel.

edX: aquí también podrás encontrar cursos más específicos, acerca de la introducción a la programación de Android, el desarrollo de softwares, la programación orientada a objetos, también llamada JAVA y mucho más. Es una página muy amena con mucha información para procesar.

Khan Academy: es una página web en donde podrás encontrar múltiples formas de utilizar el código web a tu disposición. También tiene varios subtemas y podrás encontrar demasiada información para ir probando y digiriendo.

Code.org: aquí podrás ir paso a paso durante un par de horas en el día aprendiendo sobre el código y la creación e aplicaciones. Cabe destacar que esta página está diseñada para los niños que quieren aprender código desde temprano, así que resulta un poco “infantil” en su interfaz. Pero esto puede ser muy divertido, y si tienes un hijo podrían ir aprendiendo juntos sobre el tema.
Sin lugar a duda se trata de un conocimiento cada vez más demandado, y es que vemos como cada día más empresas se animan a disponer de una app móvil propia. Confío en que este artículo sobre webs para crear apps móviles te sea de utilidad, y te ayude a dar el salto.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: Diseño Web

Recomendamos