WhatsApp es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de teléfonos móviles. Pero la gran cantidad de mensajes y archivos que se comparten a través de ella hacen que la memoria de almacenamiento de cualquier dispositivo colapse en poco tiempo. Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva función que ayude a reducir el consumo de memoria de ciertos archivos.
Ahorro de espacio quitando contenido que no sirve
Los últimos cambios en WhatsApp tienden al contenido efímero, gracias a la función de Estados que posteriormente se borran solos. Pero aún así, bajamos muchos archivos que ocupan memoria a medida que conversamos con nuestros amigos en chats grupales o individuales.
La solución para ir ahorrando espacio en este mensajero instantáneo todavía no es oficial, pero está pronta a llegar de acuerdo a diferentes medios en la web. En la versión de iOS de WhatsApp ya aparece esta función especial para ahorro de espacio, pero en Android todavía no ha llegado. A través del nuevo menú de uso de almacenamiento podremos configurar diferentes parámetros para evitar que el teléfono se sature descargando archivos, mapas, contactos y muchas otras cosas.
Posibles limites de descargas
Establecer los límites de descarga será una de las acciones a realizar para cuidar mejor el rendimiento general del dispositivo. También podremos visualizar cuando espacio ocupan los diferentes chats, borrar los más pesados, eliminar archivos repetidos, cambiar de lugar archivos y gestionar mejor todo lo relacionado al contenido y los archivos que se comparten a través de WhatsApp. La clave está en poder controlar mejor que archivos conservamos, cuáles borramos y cuáles compartimos antes de hacer desaparecer.
Después de los buenos resultados obtenidos en iOS, un sistema donde los usuarios siempre están buscando novedades y celebrando la innovación, Android se prepara para recibir una función que ayudará a los usuarios a mejorar el rendimiento general de la app. Recordemos que debido a WhatsApp, son miles los usuarios que día a día reciben el temido mensaje de “no hay espacio suficiente en el dispositivo” cuando intentan descargar una fotografía o un video, o incluso un mensaje de audio.
Ahora que Facebook viene haciéndose cargo de WhatsApp, no es de extrañar que aparezcan nuevas funciones pensadas para mejorar la interacción. Y qué mejor que ayudar a obtener más espacio en las memorias de almacenamiento para seguir compartiendo y llevando archivos de una cuenta a la otra de acuerdo a las necesidades de cada momento.