Redes Sociales y Community Manager Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Dónde WhatsApp guarda las conversaciones?

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp

WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos.

Pero exactamente.

¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento interno de nuestros dispositivos móviles.

Para acceder a esta carpeta, puedes utilizar una app bastante sencilla, llamada ES file Explorer, descárgatela desde Play Store en el caso de Android.

Te recomendamos esta aplicación porque muchas veces es difícil acceder a los archivos profundos desde el explorador común de nuestros móviles.

Abre la app > Es file Explorer

Presiona sobre > SdCard

Click en la carpeta > WhatsApp

Presiona > Databases
El formato que tienen estas copias de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp es: mgstore-Año-Mes-Dia.1.db.crypt12

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp en drive?

Todas las conversaciones de WhatsApp en google drive, las vas a encontrar en la página oficial de drive: https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

Claro, esto siempre y cuando hayas configurado correctamente el destino de tu copia de conversaciones.

WhatsApp constantemente se viene actualizando y mejorando sus herramientas para satisfacernos como usuarios y lograr una mejor experiencia.

En cuestiones de seguridad, WhatsApp ha implementado una opción en la que puedes enviar todas tus conversaciones a tu cuenta de google drive.

Esta opción es válida si es que quieres desinstalar la aplicación sin perder tus conversaciones o si no quieres que WhatsApp guarde copias de seguridad en tu terminal móvil sino en un lugar más seguro, así evitarías que si te roban el celular, puedan acceder a tus conversaciones guardadas.

Para poder configurar la opción de  guardado de las conversaciones de WhatsApp en drive, sigue los siguientes pasos.

Entra a la app de WhatsApp

Presiona > configuración

Presiona > Chats

Presiona > Copias de Seguridad

En > Ajustes de Google Drive, selecciona tu configuración preferida, como la cuenta de correo y la frecuencia en la que se guardarán tus conversaciones.
¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp web?

El lugar en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp en la pc es el mismo que en tu Teléfono móvil.

Cuando ingresas a WhatsApp desde su versión de escritorio, todas esas conversaciones se almacenan en nuestro celular y no en la computadora como muchos piensan.

El motivo por el que WhatsApp web no guarda las conversaciones en la pc es porque se trata de una página online y no de una aplicación, cuando usas esta versión no se crea ninguna carpeta en nuestra pc, lo que si sucede en el celular.

Por lo tanto todas las conversaciones de WhatsApp Web se van a guardar en tu dispositivo móvil o en google drive, dependiendo de cómo lo tienes configurado.

¿Dónde se guardan los archivos de WhatsApp web?

Es diferente en el caso de los archivos de WhatsApp web, si alguien nos envía una imagen o un video, podemos descargarlo desde nuestras laptops y guardarlos en la carpeta que deseamos.

De todas formas resaltamos que estos archivos solo se refieren a fotos, vídeos, pdf y otros documentos, más no a las conversaciones.

Guardar conversaciones de WhatsApp en Gmail

Hasta el momento WhatsApp no tiene la opción de guardar tus conversaciones y copia de seguridad de estas, en tu cuenta de Gmail, lo que si puedes hacer es manualmente seleccionar esta opción y exportar cada chat de manera individual a tu correo electrónico.

WhatsApp te permite enviar toda la conversación con un contacto, a tu correo de Gmail, y lo puedes hacer de la siguiente manera.

Presiona en > ajustes

Pulsa en > chats

Presiona en > historial de chats

Selecciona la opción > Enviar chat por correo

Selecciona los chats que quieres enviar por correo

Listo
Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos