comunidades

WhatsApp crea funcionalidad para luchar contra la desinformación

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más populares del planeta, está probando una característica que podría hacer más sencillo para sus 2 mil millones de usuarios saber si la afirmación hecha en los mensajes que han recibido es verdadera.

En la versión más reciente de su aplicación para Android, el servicio propiedad de Facebook ha dado a los usuarios la posibilidad de peinar rápidamente a través de la web con el texto o vídeo que han recibido para obtener más contexto.

WhatsApp ha estado probando esta característica en cierta capacidad durante varios trimestres ahora (el año pasado, permitió a algunos usuarios buscar una imagen en la web), pero un portavoz ahora le ha dicho a TechCrunch que la plataforma planea implementar esta característica en un futuro próximo.

Estamos trabajando en nuevas características para ayudar a los usuarios a obtener más información sobre los mensajes que reciben que se han reenviado muchas veces. Esta característica está actualmente en pruebas, y esperamos implementarla en un futuro próximo, dijo un portavoz en un comunicado.

La prueba oportuna de esta característica se produce en un momento en que WhatsApp y otras plataformas de mensajería se utilizan más a menudo que nunca a medida que las personas se mantienen en contacto con sus amigos, familias y colegas frente a una pandemia global.

Y como ha sucedido en el pasado, varias plataformas, incluyendo WhatsApp están lidiando con la propagación de la desinformación, esta vez sobre el virus.

Pero WhatsApp se ha movido a tomar medidas muy rápidamente esta vez. Comenzó a llegar a docenas de gobiernos el mes pasado para ayudar en sus esfuerzos por proporcionar información precisa al público en general, dijo hoy.

Más temprano hoy, la India anunció un bot de WhatsApp para ayudar a sus ciudadanos a estar mejor informados sobre el virus. A principios de esta semana, la Organización Mundial de la Salud también anunció un bot de WhatsApp para que las personas de todo el mundo rompan mitos sobre el virus y respondan algunas de las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad.

La Alerta Sanitaria de la OMS es la última ONG oficial o línea de ayuda gubernamental que está disponible en WhatsApp, que se une al Gobierno de Singapur, al Ministerio de Salud de Israel, al Departamento de Salud de Sudáfrica y a KOMINFO Indonesia. Estamos trabajando activamente para lanzar servicios locales con otros países también, dijo WhatsApp en un comunicado.

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo estamos proporcionando los pasos para usar WhatsApp en el iPad, sin jailbreak. Esto le permitirá utilizar el popular sistema de mensajería WhatsApp en la pantalla más grande de su iPa ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos