¿WhatsApp ha cambiado en secreto la configuración de privacidad?

Una nueva advertencia urgente se ha vuelto viral en las redes sociales hoy, y lo insta a verificar su configuración de privacidad después de la supuesta actualización secreta de WhatsApp. Entonces, ¿debería alarmarse? ¿Cuál es la verdad detrás de esta última advertencia?

WhatsApp no puede escapar de los titulares de este mes. Apenas unos días después de su controvertida actualización para facilitar el intercambio de datos con Facebook, las redes sociales están llenas de mensajes que sugieren que la plataforma ha actualizado repentinamente la configuración de privacidad de su grupo y que debe volver a cambiarla con urgencia.

Entonces, ¿qué está pasando? El mensaje que puede haber recibido, muy probablemente en Facebook, se ejecutará de esta manera:

WhatsApp ha cambiado la configuración de su grupo para incluir a todos de forma predeterminada, de modo que las personas que no conoce puedan agregarlo a un grupo sin que usted lo sepa. Estas personas pueden incluir mensajes fraudulentos, usurpadores de préstamos, etc. Puede cambiar su configuración predeterminada de la siguiente manera: 1. Vaya a WhatsApp: 2. Vaya a Configuración 3. Vaya a Cuenta 4. Vaya a Privacidad 5. Vaya a Grupos 6. Cambiar de (Todos) a (Mis contactos) Esto es cierto. Revisé la mía y todas las configuraciones se cambiaron para todos en lugar de para mis contactos .

Luego irá y verificará la configuración de WhatsApp y encontrará que realmente tiene esta configuración para todos. Pero antes de que te alarmes demasiado, es casi seguro que este fuera siempre el caso. Es un valor predeterminado, y lo ha sido desde que WhatsApp introdujo la configuración en 2019, anunciando esto en su blog. La realidad es que esta actualización de configuración peligrosa probablemente haya estado en su teléfono desde 2019.

Revisé WhatsApp en un dispositivo iPhone y Android, ambos con la última actualización, y no hubo cambios forzados en esta configuración. Pero, si bien es probable que esta alerta sea engañosa, debe cambiar esa configuración. Si ya lo cambió y descubre que ha cambiado, hágamelo saber. No lo hemos visto hasta ahora.

Esta es solo una de las configuraciones y privacidad críticas que debe cambiar en WhatsApp. Puede encontrar todos los detalles sobre cómo hacer que su aplicación sea lo más segura posible aquí.

Mientras tanto, el cambio mucho más significativo es la actualización de los términos de servicio. Si no ha aceptado los nuevos términos, muy pronto se restringirá su cuenta y, “poco tiempo” después, no podrá llamar ni enviar mensajes. Esa es la noticia realmente importante de WhatsApp de este mes, pero vale la pena verificar esa configuración de privacidad de todos modos.

WhatsApp me confirmó que las advertencias virales están desactualizadas hace dos años, diciéndome que “no ha habido cambios en nuestra configuración … En 2019 agregamos nuevos controles para aquellos que querían establecer límites sobre quién podría agregarlos grupos .

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Usar

Recomendamos