Podemos tener un percance grave y perder nuestro smartphone, o simplemente que se estropee, pero eso no significa que tengamos que renunciar a todo el contenido que se ha ido acumulando en nuestro WhatsApp para Android, para eso tenemos las copias de seguridad en Google Drive. Unas copias de seguridad que no solamente nos van a permitir guardar nuestras conversaciones, si no todos los archivos que hayamos incluido, como fotos, videos o notas de voz, podremos recuperarlas sin problemas.
WhatsApp para Android y Google Drive
Cuando hacemos la instalación de WhatsApp para Android la misma aplicación nos va a avisar de que podemos activar las copias de seguridad en Google Drive. Nosotros, unas vez activada, simplemente tenemos que seleccionar con que periodo de tiempo queremos que se hagan dichas copias, que puede ser todos los días o una vez a la semana y seleccionar nuestra propia cuenta de Google.
Con esto de las copias de seguridad también tenemos la opción de ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y comprobar cuando se ha realizado la última copia de seguridad. Una copia que se realiza entre las 2:00 AM y las 3:00 AM todos los días si así lo hemos seleccionado. Podemos también elegir si queremos que se haga sobre una red Wi-Fi o sobre nuestros datos móviles. No se conservan los archivos y conversaciones que nosotros mismos hayamos eliminado.
Con estos pasos tan simples, casi sin hacer nada, siempre tendremos una copia que podemos restaurar en el caso de volver a instalar en nuestro smartphones WhatsApp para Android. Esto nos va proporcionar un colchón para que no tengamos que sufrir por todo lo que guardamos dentro de nuestra propia cuenta del servicio de mensajería instantánea.
fuente