Hasta ahora, tu cuenta de WhatsApp está vinculada a tu número de teléfono. Si pierdes el acceso a tu número, corres el riesgo de perder el acceso a tu cuenta. Para prevenir que esto ocurra, el servicio de mensajería está trabajando en usar tu dirección de correo electrónico para la verificación de la cuenta. WABetaInfo informa que esta característica será opcional, y dado que actualmente está en desarrollo, hay información limitada sobre cuándo y cómo funcionará.
Una situación potencial en la que la nueva característica de seguridad podría ser útil es cuando tu teléfono se ha perdido o ha sido robado, y necesitas iniciar sesión en WhatsApp en un nuevo dispositivo. La verificación por correo electrónico será útil en tales casos. También puede ser útil al configurar WhatsApp en un nuevo dispositivo, pero el código de verificación no llega debido a problemas de servidor o de red.
WhatsApp ya te permite especificar una dirección de correo electrónico al configurar la protección PIN para tu cuenta. Si no puedes recordar el PIN, puedes usar la dirección de correo electrónico vinculada para restablecerlo.
La opción de verificación por correo electrónico fue detectada por algunos usuarios beta de WhatsApp que ejecutan la versión v2.23.16.15. Dado que la característica todavía está en desarrollo, es poco probable que llegue al público en general pronto. Hasta entonces, revisa las características de privacidad de WhatsApp que deberías habilitar para reforzar la seguridad de tu cuenta.
The post first appeared on Iniciar Sesion en WhatsApp Web.