comunidades

Word: descarga formato para carta de recomendación laboral

Un currículum vitae bien redactado y con un diseño acorde al rubro que nos interesa, es nuestro documento de presentación a la hora de postular a un trabajo.

Aún así, es importante dar un respaldo al currículum con un testimonio de terceros. Por lo tanto, la inclusión de una carta de recomendación laboral es una muy buena medida que solamente traerá buenos dividendos al postulante.
Pero, ¿en qué consiste este documento? Adicionalmente a esta plantilla, acá puedes encontrar toda la información sobre la carta de recomendación laboral.

Estos documentos nos permiten ser avalados por otra persona, idealmente alguien de alto rango o reputación, que nos ayude a quedar mejor parados en el lugar donde busquemos trabajo.

¿Qué datos incluye una carta de recomendación?

Las cartas de recomendación deben tener al menos cuatro secciones, las que podemos combinar entre si para conseguir un resultado óptimo. Estas secciones pueden ser:

La identificación personal del postulante al trabajo.

La identificación de quien recomienda al postulante, incluyendo su cargo.

La causa o motivo de la recomendación.

Las recomendación en sí.
Con estos datos la carta adquiere importancia y veracidad, condiciones básicas para “sumar puntos” frente a nuestros evaluadores.
Si deseas promoverte de una forma más personal no olvides adjuntar también una carta de presentación a los documentos que adjuntes a tu currículum vitae.

Descarga el formato para carta de recomendación

Considerando lo anterior, me he tomado la libertad de crear un formato de carta, el cual pueden adjuntar a alguno de los currículums que comparto en el sitio:

Formatos de currículum vitae editables en Word.
Esta carta de recomendación ya hecha incluye un formato simple, que personalmente son mis favoritos. Por supuesto, podemos editarla fácilmente en Microsoft Word con la información que necesitemos, o bien, enviarla por correo electrónico a la persona que nos dará la recomendación para que la modifique.

Unas capturas de la carta a continuación:

carta de recomendación laboral formato word


word descarga formato de carta de recomendación laboral


Cualquier dato o modificación que sugieran pueden dejarlo en los comentarios y con gusto intentaremos incluirlos en una nueva versión o modificando la existente.

Para descargarla, simplemente lo hacemos en el siguiente enlace:

Descargar
Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos