Es inevitable comparar lo nuevo de Rovio con el juego con el que alcanzó el éxito Etermax, y es que fueron éstos últimos los que inventaron, de algún modo, este género en dispositivos móviles. El competir formando palabras al son de las yemas de nuestros dedos no tiene desperdicio, y a aquellas personas que nos decantamos por las letras, nos encanta.
La compañía que está tras el famoso Angry Birds es consciente de ello y por eso ha lanzado este mes Word Monsters, una especie de crucigrama social que nos propone buscar palabras de determinada categoría ("Animales", "Países" y "Colores" son tres de ellas) en una sopa de letras compuesta por galletas de las que se alimentan sus protagonistas: unos simpáticos monstruos de colores a los que podemos personalizar.
El juego está realmente bien, se mire desde el punto de vista que se mire: aspecto visual y sonoro, características, dinamismo, jugabilidad... ¡No puede faltar en tu smartphone / tablet si te gusta el género!
A mi me ha encantado y enganchado. Si quieres saber más sobre él, te invito a leer el artículo sobre él que he escrito en el blog que más mimo: ADNFriki.
¡Feliz fin de semana!