Hacerte un lugar en el mundo del gaming desde cero no es una tarea para nada sencilla pero mucho más difícil es mantenerse en una buena posición con el paso del tiempo. Esto era lo que venía sucediendo a Rovio, la icónica empresa creadora de los Angry Birds, por lo que no sorprende la noticia de su venta a un gigante de la industria como Sega.
Si bien los rumores en los días previos hablaban de una cifra cercana a los mil millones, finalmente la noticia publicada por ambas partes confirma un acuerdo de 706 millones de euros que la marca japonesa pagará para quedarse con el estudio de origen finlandés junto con todas sus IP´s. El objetivo no es otro que aprovechar su conocimiento en el mundo de los móviles para trabajar en futuros juegos.
Sega y Rovio, un acuerdo que ambos necesitaban
Desde su inicio Rovio ha subsistido solo por Angry BirdsSegún lo publicado por parte de Sega, el objetivo principal de la compañía es aumentar su cuota de mercado en el gaming para móviles y para ello “es imperativo seguir invirtiendo en sus capacidades de desarrollo y operación de juegos, con el fin de fortalecer aún más su posición en este mercado de juegos móviles y global de rápido crecimiento, que por lo tanto llevó a la decisión de adquirir Rovio”.
Ya lejos de su histórica presencia en el mercado de máquinas arcades y pachinko en su país de origen (que terminó de desplomarse tras la pandemia en 2020), ahora Sega no solo apunta a mejorar sus ingresos en el segmento de juegos AAA para consolas pero también en experiencias para teléfonos. Sus estimaciones esperan cifras de 263,3 millones de dólares para 2026, de lo cual su segmento móvil representaría el 56% del total.
La idea de utilizar los conocimientos de Rovio en la operación de juegos para móviles tiene el fin de “acelerar el desarrollo de versiones compatibles con móviles y multiplataforma de las actuales IP de juegos de SEGA, reforzando y acelerando así la expansión global de la cartera de juegos de SEGA”. Esto significa que seguramente la marca finlandesa comience a trabajar inmediatamente en versiones para teléfonos de franquicias históricas como Sonic.
Finalmente, para Rovio la compra parece llegar como un “salvavidas” luego de que en últimos meses se los había mostrado en una situación comercial complicada que los llevó al retiro de Angry Birds de las principales tiendas con la intención de darle más visibilidad a sus otros juegos. Y es que a pesar de que esta IP fue el primer juego móvil en superar las mil millones de descargas, sus posteriores lanzamientos como Small Town Muders o Sugar Blast no llamaron para nada atención de los usuarios.
A ti, ¿Qué te parece la compra de Rovio por parte de Sega? ¿En qué franquicia de la firma japonesa te gustaría verlos trabajar de cara al futuro?
Vía / The Verge
GizLogic