Tecnología

Otecnosi Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

www.goolzoom.com, una alternativa a la compra de mapas

Existen muchos servicios basados en la accesibilidad a los mapas, que consisten en su suministro para propósitos personales o empresariales. Google es líder en este sentido, rozando casi el monopolio en cuanto a la localización y al acceso de mapas mediante internet. No es fácil competir contra alguien tan grande, pues eso ha quedado demostrado con el intento de Apple de independizarse en este servicio, a la vez que compañías aparentemente muertas como Nokia hubieran llegado a tener alguna chance de competir en su momento. Muchas compañías online como www.goolzoom.com se abrió paso en la venta de servicios afines sin ponerse en el papel de competir en cuanto a mapas.
www.goolzoom.com

De hecho, basa sus servicios en los mapas de google, por lo que cuando accedemos a su portal, podemos acceder de manera online a todo su repertorio. El uso de los mapas de www.goolzoom.com desde la web, es completamente gratuito al igual que lo serian, si lo hiciéramos directamente desde google maps. Pero en casos particulares como los de imprimir los mapas mediante la aplicación web, lo más lógico es que haya que pagar por ello, y de hecho google no cobra, si sus mapas se usan de manera personal. Cuando es con fines mercantiles, hay implicaciones legales.
¿Cómo funciona goolzoom?
www.goolzoom.com

www.goolzoom.com funciona de esta manera. Se presenta como un servicio web que funciona tal y como lo haría google más. Permite la navegación online de todos los mapas existentes, en versiones genéricas y en vista de satélite. Si se desean adquirir algunos de ellos para fines comerciales, www.goolzoom.com permite su compra, a precios bastante accesibles, aunque conviene la creación y la realización de la compra mediante una cuenta Premium. www.goolzoom.com está presente en muchas partes del mundo además de la zona Euro, abordando a sus clientes en un contexto internacional.
Al hablar de los mapas como recurso, hay que referirse a como una compañía o persona pudieran utilizarla en pos del beneficio de una función económica o la planificación de un proyecto. Los mapas permiten tener una visión global de un área ideal para proyectar una planificación previa. Esto es especialmente común en proyectos de construcción, de planificación urbana en proyectos habitacionales y comerciales. Otros usos de los mapas como recurso, se sigue basando en sus cualidades para permitir la proyección de ideas y de planes de abortamiento, como en el caso de las estrategias de marketing de guerrilla y estrategias de análisis estadístico.
Los mismos estudios estadísticos pueden requerir el uso de mapas para proyectar en ellos las características demográficas de alguna población que estén estudiando. Esto facilitaría ciertas tareas como la de la comprensión de las concentraciones de las diferentes clases sociales y de cómo se relacionan con otros factores que también pueden ser proyectados en el mapa. En otras palabras, se trata de un recurso especialmente invaluable al que muy probablemente se le puede sacar provecho solo si se consigue descargar o imprimir de algún modo. Pero ¿Cómo obtenerlo sin necesidad de realizar un pago por ello?
¿Se puede usar comercialmente los mapas?
Catastro02-700x448

Hay que poner las cosas en contexto, si verdaderamente se le va a dar un uso comercial, lo mejor es pagar por los mapas. www.goolzoom.com los vende a un precio bastante accesible, que no supera los 300 dólares anuales. Pero en casos puntuales como proyectos universitarios o sin fines de lucro, se busca la manera de reducir costos lo máximo posible, y en este sentido entra en posibilidad el uso de la informática para hacernos con los mapas sin que tengamos que pagar por ello y, claro está, sin infringir las leyes de propiedad, que exigen pagos siempre y cuando se usen con fines mercantiles.
La primera de las posibilidades es de hecho la más práctica, aunque requeriría algo de trabajo posterior. Se trata de una característica multiplataforma que es la del Print Pant. Con solo un botón, se toma una captura de pantalla de lo que se está viendo. La idea fundamental es hacer una captura de los mapas visualizados y pegarlo en un programa de edición. Luego de ellos solo queda recortarlo e imprimir las partes que más convengan. Previo a la impresión, pueden agregarse elementos a la imagen de acuerdo a lo que se necesite.
Otra característica para capturar los mapas de www.goolzoom.com es mediante una herramienta presente en Windows 7. La herramienta permite recortar un fragmento de la imagen de la pantalla, de forma que pueda solo hacerse captura de pantalla de una región específica e indicada previamente. Una única limitación en este sentido es su disponibilidad, pues esta funcionalidad solo está disponible en esa versión de Windows. La herramienta permite literalmente hacer un recorte en la parte de la pantalla que queramos, usando un puntero especial para señalar el área. Posteriormente, podremos guardar como imagen, ahorrándonos parte del trabajo de edición.
Complementos para navegadores como opción a www.goolzoom.com
goolzoom

Una tercera opción sería Grabber para Firefox. Una de las cualidades más destacadas de navegadores como este, es la de poder extender las funcionalidades mediante extensiones. Grabber agrega funcionalidades a la herramienta de recorte de Windows 7 mencionada en el párrafo anterior, incluyendo la posibilidad de guardar el recorte como una imagen. Una funcionalidad extra de Grabber para Firefox, es la de poder exportar los recortes a herramientas como Pixlr para realizar las correspondientes ediciones. Esto es especialmente útil si queremos ahorrar algunos pasos mientras hacemos el proceso de captura de los mapas, aunque si Pixlr no convence, lo mejor es editar en las herramientas de preferencia.
Una última opción es la de acceder al pago de los mapas. Realizar la captura de pantalla y posteriormente editarlas, requiere del uso de tiempo como principal recurso. En muchos aspectos, el tiempo es tan valioso como el dinero, e inclusive más, por lo que debemos considerar eso antes de decidir si pagar o si hacernos con los recortes de pantalla. Si verdaderamente no nos conviene perder tiempo pues esto nos puede acarrear atrasos en la entrega de nuestros proyectos, lo mejor es analizar y determinar ambas posibilidades como opciones, en donde escogemos la que nos dé mayor margen de conveniencia.
La entrada www.goolzoom.com, una alternativa a la compra de mapas aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

General funcional localización ...

GoolZoom mapas a la medida

El tema de los mapas es de controversia en los sectores que tienen relación con ello. La sociedad moderna apenas se ha visto involucrada con su uso, gracias a los Smartphone y a los servicios basados en posicionamiento. La razón de esta controversia es que suelen ser recursos proporcionados por compañías que cobran por su uso y aplicaciones como GoolZoom que puede ser gratuita . Hace un par de año ...

symbian/maego móviles nokia ...

Nokia lanza una nueva versión de Mapas

Nokia ha actualizado su versión de Nokia Mapas para Symbian Belle en previsión de la gran cantidad de usuarios que estarán actualizando o ya han actualizado su terminal a esta última versión, ofreciendo novedades adicionales como Nokia conducir, Nokia Transporte Público o Nokia Mapas. Desde betalabs ya podemos descargar esta versión donde nos ofrecerán navegación GPS en más de 190 países, con mi ...

móviles apple ios ...

Apple saca el talonario y compra una compañía de mapas

Apple ofrece multitud de servicios en su sistema operativo iOS que utiliza de otros proveedores entre ellos Google como es el sistema de mapas. Suena raro después de la multitud de peleas y denuncias que están teniendo otros fabricantes y Apple por la guerra abierta de patentes así que se ha puesto manos a la obra, ha sacado el talonario y en este caso ha comprado una compañía de mapas llamada C3 ...

General Google Goolzoom ...

Goolzoom.com y el dilema de pagar o no por los mapas de Google

El uso de mapas en general es parte de las estrategias de planificación desde hace décadas, pero ha sido el avance de la tecnología móvil lo que lo ha hecho popular y ha creado un verdadero ecosistema de servicios basados en ello. Google se posiciona como el principal proveedor de mapas en el mundo, y con toda razón, pues ha invertido cuantiosos recursos para lograrlo, aunque le ha sabido sacar pr ...

móviles nokia here ...

Los mapas de Nokia desaparecen de la App Store

Nokia ha retirado su aplicación de mapas 'here' de la tienda de aplicaciones de Apple por sorpresa y con un escueto comunicado indicando que debido a problemas con la versión 7 de iOS la experiencia de usuario se ha visto perjudicada en esta ultima versión retirándola con intenciones de no volver a publicarla. La aplicación de Mapas de Nokia se había convertido en una alternativa los mapas ...

Aplicaciones

Las 9 Mejores Aplicaciones para Crear Mapas Mentales y Mapas Conceptuales

Los mapas mentales o mapas conceptuales son una de las herramientas más poderosas para el estudio, porque se basan en asociaciones de concepto, lo cual es la forma más óptima de utilizar el cerebro. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para crear mapas mentales, con las cuales vas a poder preparar tus mapas conceptuales y compartirlos o incluso imprimirlos. Estas apps de ma ...

Actualidad y noticias #aplicaciones #apple ...

Apple estudia dotar con animaciones a sus mapas

Los mapas de Apple podrían colocarse a un nivel diferente si la compañía norteamericana se decide por integrar en ellos una novedosa tecnología patentada que daría vida al agua, a los árboles y a cualquier otro objeto dinámico al basarse en el tacto, el movimiento y el sonido. Con ello la animación llegaría a los mapas de Apple. La patente, respaldada por la Oficina de marcas y patentes de los E ...

móviles nokia here ...

Los mapas de Nokia estarán disponibles para Samsung

Samsung ha llegado a un acuerdo con Nokia para utilizar sus mapas y sistema de navegación Here. Cuando Microsoft adquirió la división de telefonía móvil de Nokia el resto de servicios como los mapas se quedaron descolgados perdiendo gran parte de sus usuarios y parece que su llegada a Android esta a la vuelta de la esquina. Este acuerdo de Nokia con Samsung no es unico ya que Nokia ya comparte sus ...

general mac slider ...

Cómo mandar mapas del Mac a un dispositivo iOS en un clic

Debido a la integración, casi ya total,  entre Mac OSX e iOS, el usuario se ve beneficiado. Apple no para  en acertado  empeño de compactar y crear una especia de un solo "ser" de ambos modernos sistemas operativos. Con el siguiente tutorial, se podrá enviar mapas del Mac a cualquier dispositivo iOS con un simple clic.  Una prueba mas de la integración entre Mac OSX e IOS. Mac OSX es el ...

Programas y servicios online diagramas programas

Mind Map, programa para hacer mapas conceptuales gratis

Si necesitamos un programa para hacer mapas conceptuales, en reemplazo de Microsoft Word o Powerpoint, encontraremos en Edraw Mind Map una excelente alternativa. Tanto la suite de Office como algunos servicios online permiten crear multitud de diagramas o mapas conceptuales, pero en ocasiones necesitamos una herramienta más completa y profesional y es ahí donde el software de Edraw nos puede tener ...