Los anuncios perjudican la experiencia con el uso del software Android llamado MIUI. Muchos usuarios expresan descontento comentando que la aparición de Ads es excesiva al punto de incluirla dentro de la aplicación de música y en el menú de configuraciones.
El medio The Verge se encargó de consultar a la propia Xiaomi sobre esta situación y con su respuesta reconocieron que estaban conscientes de esa práctica, aunque la compañía asegura que sólo ocurre en dispositivos que ejecuten el MIUI y se soluciona con el Android One. Entre otras palabras, afirman lo siguiente:
“La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de negocios de la compañía. Al mismo tiempo, defenderemos la experiencia del usuario ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque hacia la publicidad, incluido el ajuste de dónde y cuándo aparecen los anuncios.
Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos y los usuarios siempre tienen la opción de recibir menos recomendaciones “.
Todos sabemos que Xiaomi vende sus Smartphones a precios económicos para dirigir a sus usuarios mediante anuncios a empresas minoristas que maneja, pero al hacerlo en exceso desagrada a sus usuarios.
Fuente | Reddit | TheVerge