Xiaomi Mi Essential lite, un patinete eléctrico perfecto y barato para los no iniciados o adolescentes

Los aficionados a los patinetes eléctricos Xiaomi, estan de enhorabuena. El Xiaomi Mi Essential lite cumple todas las calidades de los Xiaomis a un precio inmejorable. Ideal para adolescentes y personas que quieran tener su primer scooter eléctrico.

Y es que las prestaciones, calidad de los materiales y características líder que tiene este patinete lo van a hacer con toda seguridad otro líder de ventas de la marca china.

Características generales del Xiaomi mi Essential lite

patinete eléctrico Xiaomi mi essential


Patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite

Motor sin escobillas de 250 W capaz de desarrollar una velocidad de 20 km/h.

Batería de 183 Wh con una autonomía de 20 km. Periodo de carga de 4h.

3 modos de conducción.

Completamente plegable con poco peso (12 kg).

Pantalla Led donde tendrás toda la información importante del patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite.

Diseñado para aguantar subidas de hasta 10 º.
Ver precio

Análisis detallado

Con el patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite, la marca china cumple con el modelo más bajo y económico de su gama que hará las delicias de sus usuarios. Practicamente igual a sus modelos mayores, el essential tiene todas las características necesarias para poder disfrutar tu primer patinete eléctrico.

Diseñado enteramente como patinete urbano, podrás desplazarte fácilmente a todos lados gracias a la gran calidad y tecnología que ofrece este patinete.

Con un rango de precios que no llegará a los 300 €, es difícil encontrar en esta gama de patinetes un modelo que pueda aproximarse al Xiaomi mi Essential lite.



Aspecto y diseño del Xiaomi mi Essential lite

La verdad es que su diseño es bastante bonito, con la misma línea minimalista de todos los patinetes Xiaomi. Lo han fabricado en color negro con unos ribetes amarillos para distinguir el modelo de patinete.

Han mejorado mucho la apariencia externa de los cables, ordenándolos un poco a diferencia de los modelos más antiguos.

Otro de los aspectos que mejoran el Xiaomi mi Essential lite son sus faros. El delantero lo han bajado y le han aumentado su potencia, con lo cual la visibilidad nocturna ha mejorado bastante.

Motor, batería y autonomía

Su batería es de 183 Whm, capaz de alimentar a un motor sin escobillas de 250 W de potencia. En condiciones normales, este patinete te dará una velocidad máxima de 20 km/h, teniendo una autonomía de 20 km.

Al mismo tiempo, su periodo de carga es de 4 h, con lo que tendrás listo tu patinete para ser usado otra vez mucho antes que cualquier otro modelo.

Presenta 3 modelos de funcionamiento, el Eco, el normal y el deportivo, donde podrás manejarlos a tu antojo en función del recorrido que quieras hacer.

Tamaño y peso

La estructura del patinete es similar al de sus hermanos mayores, robusta y hecha a través de una aleación de aluminio. Sin embargo su peso es algo menor, 12 kg, con lo que podrás transportarlo fácilmente cuando dejes de usarlo.

El Xiaomi mi Essential lite tiene el mismo proceso de plegado que otros modelos de la misma marca. En 3 sg mediante un sistema muy sencillo de plegado, lo tendrás listo para guardarlo o transportarlo donde quieras.

Pantalla Led

Esta es una de las diferencias notables que tiene este modelo en comparación con el más vendido de su gama, el M365. Este modelo incorpora una pantalla LED donde podrás ver todos los datos necesarios de funcionamiento de tu patinete. Velocidad, autonomía, estado de carga de la batería, modos de funcionamiento… todo podrás verlo a través de su cuadro de información.

Dial LED del patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite


Al mismo tiempo, este modelo trae una nueva novedad, y es que a través de su pantalla también podrás ver las posibles incidencias que pueda tener el patinete. Podrás ver si el patinete está sobrecalentado, un fallo en los frenos, una incidencia en la batería o cualquier tipo de problema que tenga.

Aparte de la pantalla LED, podrás tener toda la información relativa a través de su aplicación Mi Home, al igual que el resto de modelos de la marca.

Neumáticos y frenos

Al igual que el resto de los modelos de Xiaomi, los neumáticos son de 8,5 pulgadas hinchables. Son perfectos para conducir ya que absorben los posibles obstáculos del camino y aportan toda la estabilidad necesaria al patinete.

Su sistema de frenado es doble, compuesto por un freno eléctrico con maneta para la rueda delantera y un freno de disco metálico para la trasera. Este freno de disco ha corregido uno de los pocos problemas que presentaban las versiones M365 y Pro 1. En estos modelos, por el diseño del patinete el freno trasero tendía a doblarse. Aspecto que queda corregido en las nuevas versiones de patinetes que ha lanzado Xiaomi al mercado en 2020.

Al igual que los otros modelos, el Xiaomi mi Essential lite tiene el sistema de recuperación de batería al frenarlo de energía cinética.

Poco peso y fácil plegado

Tiene el mismo sistema de pliegue que todos los Xiaomis. Con un click es suficiente para plegar completamente tu patinete en 3 sg.

Este modelo es algo más liviano que los anteriores, pesa solo 12 kg y admite una carga máxima de 100 kg. Esto es bastante útil, ya que si por necesidad necesitas plegarlo, lo podrás llevar cómodamente en la mano.

Nuestra opinión del Xiaomi mi Essential lite

El patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite es perfecto para adolescentes o personas que se compran su primer patinete eléctrico o que no quieran alcanzar velocidad superiores a los 20 km/h. Sus características, así como la calidad de sus componentes que da la marca Xiaomi lo hacen como una compra segura y con total garantía, tanto de recambios como de servicios técnicos post-venta. Sin embargo, quizás pueda quedarse algo corto si vives en un sitio donde haya muchas cuestas, ya que la potencia del patinete hace que se venga abajo con cuestas pronunciadas.

Me lo quedo

Ver otros modelos Xiaomi

Para regalárselo a tus hijos o a tus sobrinos, es un patinete ideal. Con el Xiaomi mi Essential lite aprenderán la movilidad urbana, cómo conducir por ciudad y además es un patinete eléctrico que da toda la seguridad necesaria para esto. Y por si fuera poco tiene un precio perfecto, ¿A qué esperas para probarlo?

Fuente: este post proviene de Patiele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorizedurbano

Recomendamos

Relacionado

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato Este verano la marca ha sacado al mercado 3 nuevos modelos de patinetes Xiaomi. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que con solo un mes en el mercado ya se ha convertido en uno de patinetes eléctricos más vendidos en España y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas ...

Xiaomi

Nuevos Patinetes Xiaomi de 2020: 1S, Lite y Pro 2 Tras el éxito rotundo de los patinetes eléctricos Xiaomi Mijia m365 y Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, lanzados en 2017 y 2019 respectivamente, la marca asiática saca al mercado 3 nuevos modelos que mejoran en prestaciones técnicas a estos superventas manteniendo un precio muy competitivo. Xiaomi ofrece patinetes eléctricos de buena calida ...

Uncategorized urbano

Años más tarde del lanzamiento del M365, Xiaomi ha lanzado este año 3 nuevos modelos de scooters eléctricos. El patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S es el primero de ellos y es prácticamente igual al modelo más famoso de la marca. Ambos patinetes son prácticamente idénticos con algunas pequeñas salvedades que vamos a ver. El M365 ha sido uno de los patinetes eléctricos más vendidos en todo el mundo, c ...

Análisis Patinetes Eléctricos Análisis Patinetes Eléctricos Xiaomi Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama alta de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extr ...

Uncategorized

El patinete eléctrico Xiaomi m365 pro es, posiblemente, el patinete más completo para ser usado en movilidad urbana. Es uno de los modelos más vendidos, junto con su hermano pequeño, el patinete Xiaomi m365. Mejora a la versión anterior con un aumento de potencia, más autonomía y más prestaciones como el ordenador de a bordo. Todo esto hace que el patinete Xiaomi m365 pro se haya convertido en uno ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, así es la versión más ligera del patinete Hay novedades en el mundo de los patinetes eléctricos y nada menos que de un líder del mercado como lo es Xiaomi, pues en la pasada jornada se ha oficializado en España el lanzamiento de Xiaomi Electric Scooter 3 Lite así como la versión 4 Pro. Para la primera se trata de una opción optimizada que gana en ligereza pero sin p ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric 1S El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión actualizada y mejorada del icónico Xiaomi Mijia m365, por lo que promete ser el nuevo superventas de la marca asiática. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado que su modelo anterior, las mejoras introducidas en el patinete Xiaomi 1S  bien justifican su precio y mantienen la gran relación calidad ...

Guías Home patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

¿Quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos? Ya sea para ir a trabajar, para desplazarte por tu ciudad o para pasar un buen rato, un patinete eléctrico barato es una excelente opción. Es un medio sostenible, seguro y divertido y, lo mejor de todo, no tiene porque salirte caro. Por eso, en este artículo te traigo una lista de los 7 mejores patinetes eléctricos ba ...

Guías Home patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

¿Quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos? Ya sea para ir a trabajar, para desplazarte por tu ciudad o para pasar un buen rato, un patinete eléctrico barato es una excelente opción. Es un medio sostenible, seguro y divertido y, lo mejor de todo, no tiene porque salirte caro. Por eso, en este artículo te traigo una lista de los 7 mejores patinetes eléctricos ba ...