Xiaomi no gana dinero con sus smartphones. Algo que se hace especialmente notorio en casos como el del Xiaomi Mi Note 2. “Podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios” declaraba Hugo Barras, vicepresidente mundial de Xiaomi, en 2016. ¿En serio?
Dónde Xiaomi realmente hace caja es con la venta de dispositivos de domótica y accesorios, campos en los que funciona de maravilla. Los teléfonos móviles, en cambio, le sirven para posicionarse como marca. Y parece que la estrategia funciona. Actualmente Xiaomi está valorada en más de 46,000 millones de dólares.
Xiaomi Mi Note 2, un tope de gama con un hardware increíble por menos de 300 euros
El Xiaomi Mi Note 2 es un tope de gama que salió hace poco más de un año. Ya en su día tenía un precio muy ajustado. Hoy, en cambio, la ganga nos explota en la cara, pudiéndolo conseguir incluso por menos de 250 euros.
Un móvil con características que todavía un año después siguen considerándose de primer nivel. En la reseña de hoy, fijamos nuestra lupa en el espectacular Xiaomi Mi Note 2.
Diseño y pantalla
El Xiaomi Mi Note 2 es un phablet de 5.7 pulgadas, un teléfono de dimensiones considerables con un acabado elegante y muy cuidado. Cuenta con una pantalla OLED curvada con resolución Full HD (1920x1080p), con marco de aluminio y bordes redondeados acompañado de una carcasa trasera en cristal de gran acabado. Sin duda, nos encontramos ante un terminal premium que desprende muy buenas sensaciones en el aspecto visual.
Otro punto a favor del Mi Note 2 es que no resulta pesado, manteniendo un peso de 166 gramos, y unas dimensiones de 14.57 x 7.03 x 0.83 cm.
Potencia y rendimiento
El Xiaomi Mi Note 2 equipa un hardware de gama alta. En el procesador nos encontramos un Snapdragon 821 Quad Core funcionando a 2.35GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM, GPU Adreno 530 y 64GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo incorpora MIUI 8, la particular versión de Xiaomi de Android 6.0, con claras reminiscencias al iOS de iPhone.
A nivel de rendimiento nos vamos a encontrar con un teléfono capaz de mover juegos exigentes, así como aplicaciones pesadas. Si buscamos un smartphone potente y con músculo, el Mi Note 2 sin duda entraría dentro de esta categoría.
Cámara y batería
La cámara es otro de los componentes en los que Xiaomi siempre presta especial cuidado. El Xiaomi Mi Note 2 viste una lente trasera de alta definición de 22.56MP, con estabilizador de video 4K EIS. Una gran cámara acompañada por una lente para selfies ubicado en la frontal con 8MP de resolución, autofocus, y el clásico Modo Beauty 3.0.
En lo que respecta a la autonomía, el fabricante ha optado por una batería holgada que evite sorpresas y complicaciones para el usuario. Eso se traduce en una batería de 4070mAh, una capacidad considerable a la par que medida, Lo justo y necesario para evitar un incremento notable en el peso general del terminal, y al mismo tiempo, ofrecer una autonomía por encima de la media. El dispositivo también cuenta con carga rápida 3.0 mediante su puerto USB de Tipo C.
Otras funcionalidades
El Xiaomi Mi Note 2 dispone de NFC, soporte para LTE de 6 tipos con 37 bandas, cuenta con salida de 3.5mm para auriculares y Bluetooth 4.2.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mi Note 2 salió al mercado con un precio cercano a los 600 euros. Fue el móvil más caro de Xiaomi en su día, y ya entonces resultaba una apuesta de gran relación calidad-precio, frente a otras alternativas de gama alta.
Hoy en día, sin embargo, esto se acentúa todavía más, pudiendo hacernos con él por un precio reducidísimo de 248 euros, unos 299 dólares al cambio, en sitios como GearBest.
Si estamos pensando en renovar nuestro teléfono móvil y tenemos un presupuesto inferior a 300 euros, el Xiaomi Mi Note 2 es un smartphone que no deberíamos perder de vista. Difícilmente encontraremos otro terminal con estas características y calidad de fabricación por ese precio. Un grande.
GearBest | Comprar Xiaomi Mi Note 2