Un usuario demostró cómo Xiaomi programó el código de su sitio oficial para mostrar el mensaje “agotado” una vez abrió la venta. Eso provocó un gran descontento en las redes sociales, muchos estuvieron esperando por horas para poder participar y nadie se vió beneficiado. Las quejas llegaron a la Advertising Standards Authority, el organismo regulador de publicidad en Reino Unido y están decidiendo si proceden a investigar o no el asunto.
Wikin Lee, director de ventas y mercadotecnia de Xiaomi Reino Unido, comentó que miles de usuarios le dieron a la opción de compra de forma simultánea, y de ahí seleccionarán de manera aleatoria a 3 “ganadores”. Sin embargo en las condiciones nunca se habla de un sorteo, en su lugar se afirma que los teléfonos serían entregados por orden de llegada.
La marca también lanzó un comunicado en Twitter con su cuenta XiaomiUK, pero ya el daño está hecho. Probablemente la compañía no llegó a Reino Unido con buen pie aunque, tomando en cuenta su amplia popularidad, este incidente seguro quedará rápidamente en el olvido.
Fuente | BBC News