Xiaomi Roidmi 3S, singular cargador USB para el coche con música por Bluetooth


Xiaomi no es únicamente sinónimo de buenos smartphones. Es algo que siempre han querido dejar claro los directivos de la compañía asiática: “Podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios” declaraba Hugo Barras, vicepresidente mundial de Xiaomi en 2016. Donde realmente hacen caja, es con el resto de accesorios y gadgets que sacan al mercado. Dispositivos como este Xiaomi Roidmi 3S, un cargador USB para el coche con una funcionalidad claramente diferenciadora.

Xiaomi Roidmi 3S, un cargador USB que recuerda a las clásicas cintas de cassette multimedia para el coche

Si decimos que el Roidmi 3S de Xiaomi nos recuerda a los antiguos cassettes para el coche no es porque tengan esta forma. Más bien al contrario. A primera vista es un simple cargador USB con 2 puertos de entrada que conectamos al mechero del coche. Con un diseño bastante bonito, eso sí, pero un cargador para el coche, a fin de cuentas. Ni más ni menos. ¿Entonces?



Música mediante frecuencia FM y el chip integrado del Roidmi 3S

¿Recordáis cómo hace años se utilizaban unos cassettes especiales para el coche que servían para conectar un lector de CDs o incluso un pendrive? De esta forma, podíamos escuchar música, aunque no tuviéramos lector de discos ni USB en nuestro viejo carromato. El Roidmi 3S retoma ese mismo concepto, ofreciendo 2 funciones muy diferenciadas:

Cargador USB para el coche con 2 puertos de entrada.

Bluetooth 4.2 con emisión por frecuencia FM.


De esta forma, podemos escuchar música o nuestro podcast favorito por los altavoces del coche. Tan sencillo como conectar nuestro Android o iPhone al Roidmi 3S mediante Bluetooth y sintonizar la radio del coche en la frecuencia de 96.4MHz.

También podemos utilizar la app del Roidmi para cambiar la frecuencia de emisión (87.5 – 108.0MHz) y realizar algunos otros ajustes. Es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

ROIDMI (Free, Google Play) →

ROIDMI (Free, App Store) →



Especificaciones técnicas del cargador USB

El cargador USB para el coche Xiaomi Roidmi 3S cuenta con las siguientes especificaciones y detalles técnicos:

Compatible con la práctica totalidad de coches del mercado.

Permite escuchar música y cargar batería de forma simultánea.

Doble puerto USB 5V 2.4A.

Alerta frente a voltajes anormales del coche.

Reproducción de navegación GPS.

Micrófono y manos libres.

App de control remoto.

Compatible con Android e iOS.

Bluetooth 4.2.

Frecuencia FM: 87.5 – 108.0MHz.

Fabricado en acero inoxidable.

Color negro.

Peso de 32 gramos.


Precio y disponibilidad

El precio oficial del Xiaomi Roidmi 3S es de 19.99$ en GearBest. Sin embargo, nos encontramos en pleno lanzamiento del dispositivo, lo que significa que vamos a poder llevárnoslo por un precio mucho más reducido durante los próximos días:

14.99$, unos 12 euros al cambio, durante los días 12 y 19 de marzo.

9.99$, unos 8 euros al cambio, para las primeras 20 unidades vendidas a partir de las 09:00 UTC, diariamente, entre el 12-19 de marzo.
Opinión y valoración final del Xiaomi Roidmi 3S

Xiaomi Roidmi 3S

12.43€

Xiaomi Roidmi 3S


9

Diseño y acabado

9.5 /10

Funcionalidades

9.5 /10

Extras

8.0 /10

Calidad-precio

9.0 /10

Pros

Gran acabado y buenos materiales

2 puertos USB

Emisor de música por frecuencia FM

Contras

La app para móviles es funcional pero mejorable

Comprar en GearBest

En líneas generales nos encontramos con un dispositivo que destaca notablemente por encima del resto de cargadores USB para el coche gracias a su función de Bluetooth y emisor de música. Es ligeramente más caro que el resto de cargadores, pero se compensa y mucho gracias a su pack de especificaciones y un acabado de calidad más que notoria que difícilmente encontraremos en otros dispositivos similares.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AccesoriosReviews

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

Xiaomi no gana dinero con sus smartphones. Algo que se hace especialmente notorio en casos como el del Xiaomi Mi Note 2. “Podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios” declaraba Hugo Barras, vicepresidente mundial de Xiaomi, en 2016. ¿En serio? Dónde Xiaomi realmente hace caja es con la venta de dispositivos de domótica y accesorios, ca ...

Reviews

Los cargadores USB para el coche son ese tipo de accesorio que siempre viene bien para ciertos  de emergencia. Si tenemos un GPS en el coche, o necesitamos cargar el teléfono o la tablet en viajes de largo recorrido, tener uno de estos pequeños cargadores en la guantera puede salvarnos de más de una mala jugada. Hace algo más de un año que me regalaron uno de estos cargadores, y la verdad es que m ...

Promociones

Xiaomi es una de las marcas asiáticas más populares de los últimos tiempos. Ya no solo por sus increíbles teléfonos móviles, capaces de plantar cara a Apple y Samsung, sino por todo el ecosistema de dispositivos, gadgets y tecnología para el hogar que la compañía asiática ha desarrollado con el mismo mimo que dedica a su división de telefonía. Las mejores ofertas en teléfonos, dispositivos y acces ...

vivir compras

Si tienes un smartphone que ofrece compatibilidad con carga inalámbrica, seguro que te estás planteando comprar un cargador de móvil inalámbrico para coche, un dispositivo muy cómodo y que requiere un desembolso pequeño. Cargador de móvil inalámbrico para coche: cuál te interesa Hemos elaborado un pequeño listado para que puedas elegir el cargador de móvil inalámbrico para coche que más te intere ...

Smartphones

España es uno de los países del mundo que más teléfonos inteligentes por persona concentra. Así se deduce de un estudio de la plataforma online Back Market, que indica que el número de españoles que cuenta con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos años. Junto a Singapur, España lidera esta estadística pues más del 90% de la población cuenta con al menos uno de estos dispositivos. Est ...