¡Ya está en línea! Ep1 Google Search NEWS


Ya está en línea y en este primer episodio, el Googlero John nos trae un video de cinco minutos y medio aproximadamente. En el nos cuenta un poco de las últimas novedades sobre el mundo Google. Como podrás darte cuenta, y si has seguido este blog; notarás que estás al corriente de todo. ¡Veamos de qué se trata!

Pero antes, me gustaría decir que, esta idea está genial. Es algo como lo que he venido haciendo con mi #NotiGoogle y eso; no solo me inspira a continuar, también me impulsa a tomar más seriamente la intención de iniciar el canal de youtube. ¡Dicho esto!

¿Cómo empieza?

John comienza el video haciendo una sutil broma acerca del clima poco soleado de Zurich; y sigue con un comentario que me hace interpretar que la regularidad de los episodios puede ser mensual. Esto es lo que dice: Con este show, queremos entregarte un resumen sobre lo que ha estado pasando en el mundo de la búsqueda de Google.

¿Qué temas se abordaron?

Actualizaciones recientes de Search Console: se hace referencia la nueva versión de la consola, nuevas funcionalidades, y, además al informe con datos más recientes.

Cambios en la configuración del horario de oficina del webmaster: indican los nuevos horarios en los que podemos ponernos en contacto directo con los especialistas de Google. John nos indica que esto se puede hacer a través de comentarios en el blog oficial

Avances para rel = nofollow y atributos relacionados: se trata de las dos nuevas formas de marcar enlaces en nuestro sitio. Puedes ver todo sobre esto en el siguiente artículo.

Cambios en los resultados enriquecidos de revisión: en este punto, el googlero indica que los algoritmos ya no mostrarán cuadros de resultados enriquecidos, cuando la o las reseñas sean del escritas por el mismo sitio.

Nuevas metaetiquetas y atributos para las vistas previas de búsqueda de sus páginas: las nuevas formas en las que podemos marcar con microdatos nuestros artículos para alterar la vista previa en los resultados (esto merece un artículo completo, y aún no lo termino).

Algunas conferencias recientes de webmasters: en este enlace puedes encontrar información sobre todos los eventos que Google está preparando alrededor del mundo. 

Conclusión

Aún no sabemos con certeza si esta nueva serie será de episodios mensuales, pero lo que sí podemos saber a ciencia cierta; es que yo te los voy a traer todos y cada uno de ellos. Justo como he venido haciendo con #AskGoogleWebmasters.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos