Netflix ha anunciado hoy a través de un comunicado la esperada funcionalidad de poder ver contenido offline, que te permitirá descargar video y verlo cuando quieras sin necesidad de tener internet.
Eddy Wu, Director de Innovación de Productos en Netflix, comentó la nueva funcionalidad de la plataforma: “Aunque muchos de nuestros miembros disfrutan de ver Netflix en casa, sabemos que hay veces que quieren continuar los maratones de Stranger Things en el avión o en otros lugares donde la conexión a Internet es limitada. Eso era antes. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón ‘descargar’ en la página de información de la película o serie que quieras ver y más tarde podrás disfrutarla sin conexión a Internet.”
Cabe mencionar que esta nueva funcionalidad está disponible solamente en los dispositivos móviles con iOS y Android, además no todo el catálogo de Netflix está disponible para descargar, por ahora sólo producciones originales y contenido selecto.
No importa qué tan largo sea el camino, nosotros vamos contigo. pic.twitter.com/zgwpnLpRqz
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 30 de noviembre de 2016
¿Cuanto pesa un video en mi dispositivo?
Los archivos de video descargados no pesan tanto como uno imaginaría, por ejemplo, un episodio de “Stranger Things” (49 minutos) pesa 237 MB; una película de 1 hora 38 min. de duración pesa 449 MB; un capítulo de Bob Esponja (20 min.) sólo pesa 98 MB.
El contenido descargado ya incluye los audios en inglés y en español, además de los necesarios subtítulos. Para nuestra desgracia el contenido descargado no se queda ahí para siempre, sólo permanecerá 48 horas y después desaparecerá.
.