Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

YOKATV KB2 PRO en análisis, genial TV Box con 3GB RAM y ROOT de serie

YOKATV KB2 PRO Android TV Box rooteada con 3GB RAM DDR4 32Gb de espacio CPU Amlogic S912 analisis reseña review especificaciones y opinion

En la reseña de hoy retomamos el mundo de las Android TV Boxes con el dispositivo YOKATV KB2 PRO. Una cajita multimedia que presenta exactamente el mismo hardware que la MECOOL BB2 PRO que tengo en el salón, la cual me ha dado bastantes alegrías hasta la fecha. ¿Qué nos ofrece entonces la TV Box de YOKATV? ¡Echemos un vistazo!

Antes de comenzar debemos aclarar que nos encontramos ante una TV Box china de gama alta dentro de las propuestas que nos llegan del continente asiático. No es una NVIDIA Shield TV tampoco vale 200 euros-, pero es de lo mejorcito que existe actualmente en tiendas como GearBest o AliExpress para llevar Android al televisor de casa.

YOKATV KB2 PRO en análisis, una apuesta segura con 3GB de RAM, una potente CPU y varias aplicaciones interesantes preinstaladas

Lo malo de muchas de las TV Boxes chinas que vemos hoy en día es que la calidad del dispositivo suele ir bastante acorde con su precio. Pura lógica, ¿verdad? Ahí no hay muchas sorpresas: si compras una caja barata obtienes un rendimiento moderado que muchas veces deriva en problemas constantes. La YOKATV KB2 PRO es un dispositivo que, sin ser perfecto, sí que ofrece cierta seguridad a la hora de afrontar las necesidades de un usuario estándar. Pero vayamos por partes…

Diseño y fabricación

La YOKATV KB2 PRO presenta un acabado elegante, con una carcasa vistosa en color gris, y un logo que se enciende y se vuelve de color azul cuando ponemos en marcha el dispositivo (y rojo cuando se apaga). Los materiales con los que está fabricado son de una calidad superior a la media, cosa que, al menos yo, agradezco enormemente. Sin duda, es una TV Box que destaca en el apartado estético. Sencilla pero agradable.

YOKATV KB2 PRO Android TV Box rooteada con 3GB RAM DDR4 32Gb de espacio CPU Amlogic S912 analisis reseña review especificaciones y opinion


Potencia y rendimiento

La YOKATV KB2 PRO equipa un procesador Amlogic S912 Octa Core ARM Cortex-A53 CPU funcionando a 1.5GHz, GPU Mali-T820, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliables con Android 6.0 como sistema operativo.

No es muy habitual encontrar TV Boxes con 32GB de almacenamiento interno, lo que significa que vamos a poder ver torrents de gran tamaño en streaming, o instalar todo tipo de ROMs de videojuegos clásicos sin miedo a quedarnos sin espacio.

El KB2 PRO es capaz de reproducir contenido en 4K a 60fps, y soporta HDR lo cual está genial, además de contar con H.265 HEVC. Si tenemos un buena TV vamos a poder sacarle un rendimiento realmente bueno.

En líneas generales podemos decir que cuenta con un procesador de gran calidad como es el Amlogic S912 y su RAM y almacenamiento no hacen sino reforzar todo el conjunto para entregar un rendimiento fluido de las aplicaciones en la mayoría de situaciones.

Aplicaciones y funcionalidad

Aunque no se indica en la ficha de producto, por lo que he podido ver en diferentes foros, la YOKATV KB2 PRO incluye permisos root de serie. Por otro lado, la TV Box viene preinstalada con las siguientes aplicaciones:

YOKATV KB2 PRO Android TV Box rooteada con 3GB RAM DDR4 32Gb de espacio CPU Amlogic S912 analisis reseña review especificaciones y opinion


Netflix funciona correctamente, y si hay que encontrarle alguna pega podríamos decir que muestra algunos problemas con la app de Movistar+: a veces se cierra inesperadamente cuando intentamos avanzar a saltos en la reproducción de alguna pista (aunque si reproducimos contenido “sin más” funciona bien). Otras aplicaciones como YouTube, Spotify o emuladores rinden a la perfección sin mayor queja a resaltar.

Puertos y conectividad

La KB2 PRO incorpora 2 puertos USB, ranura para tarjeta micro SD, HDMI, AV, puerto óptico y puerto LAN. Dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y soporta redes WiFi ac y Dual Band (2.4G/5G).

La verdad es que la conectividad es un gran punto a favor de esta TV Box, ya que no es habitual encontrar dispositivos con tantas funciones en este sentido como la caja de YOKATV.

YOKATV KB2 PRO Android TV Box rooteada con 3GB RAM DDR4 32Gb de espacio CPU Amlogic S912 analisis reseña review especificaciones y opinion


Precio y disponibilidad

La Android TV Box YOKATV KB2 PRO tiene un precio de 78.73€, unos 95$ al cambio en GearBest. Un precio superior que en este caso se ve compensado por la alta calidad de los componentes de este dispositivo.

Opinión y valoración final de la YOKATV KB2 PRO

78.37 €



8.9

Diseño y fabricación

9.0 /10

Potencia y rendimiento

9.4 /10

Aplicaciones

8.5 /10

Funcionalidad

8.8 /10

Calidad-precio

9.0 /10

Pros

Permisos root

Procesador de alto rendimiento

Excelente GPU

Wifi Dual y AC

32GB de espacio

Contras

Android 6.0

A veces se cuelga con Movistar+

Comprar en GearBest

¿Merece la pena comprarse una TV Box como esta? Sinceramente, si optamos por alternativas mucho más económicas y tenemos pensado darle un uso intensivo, más allá de reproducir videos desde pendrives o similares, lo más probable es que acabemos frustrándonos. Si buscamos algo con un rendimiento superior a la media y que nos aporte algo de confianza, la KB2 PRO es una de las mejores opciones disponibles a día de hoy.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsTV Boxes

Recomendamos