YOW Surfskate

Los Mejores YOW Surfskate 2020

yow surfskate


La marca española de surf skate YOW (Your Own Wave) nace en la cuna del surf de España, el País Vasco. YOW no solo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional sino llegar a competir con marcas pioneras en el sector como Smoothstar o Carver Skateboard. 

Actualmente la marca ofrece una gran variedad de modelos de surfskate, todos ellos con un gran diseño, calidad en sus materiales y un precio bastante competitivo.

En este análisis repasamos al detalle las principales características y atributos de los modelos de YOW surfskate más vendidos y mejor valorados por los clientes.

Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.

¡Vamos al lío!

Ejes YOW Surf Skate 


Desde el primer eje que desarrolló YOW en el 2015 ( YOW V.1) hasta el sistema actual Yow V.4 la marca española no ha parado de desarrollar y mejorar su producto para que cada vez nos permita simular mejor las sensaciones del surf en el asfalto.

En la actualidad la marca ofrece dos sistemas de ejes que aunque desde fuera parecen idénticos cada uno tiene una función diferente:

YOW V.4 S4 dispone de un muelle de 4mm, y es ideal para giros más cerrados y radicales. Solo está recomendado para surfers con un peso entre los 30-50 kgs. Si tienes más de este peso puedes no solo encontrar la tabla demasiado inestable sino que también puedes llegar a  romper el muelle.

YOW V.4 S5  es el recomendado para skater a partir de 50 kg  o para niños inexpertos que se sientan más cómodos con algo más de estabilidad.. Su muelle es de 5 mm. 

ejes yow


El eje Yow no es del todo un eje sino más bien un sistema con  las siguientes características:

Funciona con un muelle de torsión en vez de compresión.

Permite adaptarlo en el los mayoría de ejes de otras marcas del mercado por lo que puedes convertir cualquier  cruiser en un surfskate.

Incorpora un tornillo que bloquea el giro del eje por lo que tendrás dos patinetes en uno: un surfskate y un cruiser cuando el eje está bloqueado ya que permite una patada eficiente y estable.

También permite regular el wheelbase pudiendo escoger uno corto el cual permite un bombeo más reactivo y giros más cerrados o un wheelbase largo para obtener giros más abiertos y una mayor estabilidad y velocidad.

Características de los YOW Surf Skate 


Todos los surfskate YOW analizados en este artículo ofrecen con unas excelentes prestaciones técnicas ya que la marca vasca trabaja con materiales de calidad.  Encontramos algunas similitudes en las características técnicas de estos 7 modelos de surfskate que vamos a proceder a detallarte:

Las tablas de todos estos surfskate está fabricada con 7 láminas de Arce Hard Rock Made in U.S.A prensadas una a una para proporcionar mayor resistencia y rigidez.

Todos montan ejes YOW V.S5  hechos con aluminio de calidad e incluyen unos Bushings 92A Ultra HR Fórmula.

Las ruedas están fabricada con uretano SHR de alta calidad y son high rebound. Estas nos ofrecen   la estabilidad y el control necesarios para  rodar por todo tipo de superficies y  seguridad suficiente en los derrapes y maniobras más radicales. Todas las ruedas montan rodamientos Abec 7.

yow surfskateboard


Comparativa YOW Serie Signature y Power Surfing


Utiliza esta tabla comparativa de los mejores surfskate de YOW para ver rápidamente las diferencias entre los modelos de YOW más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades y acertar con tu compra.

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard ARITZ ARANBURU 30.5


Yow La Loca Signature Series - Surfskate, 31.5"


YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto, Blanco, 34


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Padang Padang 34


Modelo

Yow Aritz Aranburu

YOW Pukas La Loca

YOW Teahupoo

Yow Padang Padang

Tamaño

30.5″ x 9.75″

31.5″ x 9.5″

34″ x 10″

34″ x 10″

Wheel base

18″

17"

19"

18.5"

Ruedas

60 x 40 mm 82A

66 x 51mm 78A

66 x 51mm 80A

66 x 51mm 78A

Envío

-

-

-

-

Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard ARITZ ARANBURU 30.5


Modelo

Yow Aritz Aranburu

Tamaño

30.5″ x 9.75″

Wheel base

18″

Ruedas

60 x 40 mm 82A

Envío

-

Precio

Ver Precio

Yow La Loca Signature Series - Surfskate, 31.5"


Modelo

YOW Pukas La Loca

Tamaño

31.5″ x 9.5″

Wheel base

17"

Ruedas

66 x 51mm 78A

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto, Blanco, 34


Modelo

YOW Teahupoo

Tamaño

34″ x 10″

Wheel base

19"

Ruedas

66 x 51mm 80A

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Padang Padang 34


Modelo

Yow Padang Padang

Tamaño

34″ x 10″

Wheel base

18.5"

Ruedas

66 x 51mm 78A

Envío

-

Precio

Ver Precio

Yow Surfskate Signature Series


La Serie Signature incluyen modelos de surf skate especiales ya que cuentan con la colaboración de referentes en el mundo del surf ( Aritz Aranburu, la familia Pukas, la familia Amatriain y Clay Marzo) para desarrollar nuevos shapes, diseños y tablas con un excelente rendimiento.

1. YOW Aritz Aranburu



yow aritz aranburu


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

Para el diseño del este modelo de surf skate, YOW contó con la colaboración de Aritz Aranburu, uno de los mejors surfista españoles y el único que ha clasificado para el mundial del World Surf League  (WCT 2007). 

El YOW Aritz Aranburu es un surfskate muy ligero con una distancia entre ejes pequeña (18”), esto nos proporciona una gran maniobrabilidad permitiéndonos ensayar las maniobras más radicales fuera del agua.

La marca comercializa este surfskate en dos tamaños  (30.5″/32.5) y con dos ejes S4 y S5. En función de nuestra altura, peso y estilo de surf elegiremos un tipo de eje y un tamaño de tabla. Si eres un surfista con un nivel medio o avanzado que quiere practicar maniobras radicales y pesas menos de 50 kg deberías elegir un S4. Si pesas más de 50 kg o buscas giros más suaves y amplios deberías elegir un eje S5.

En cuanto al diseño la tabla está inspirada en una de las obras preferidas del surfista español, el  Guernica de Picasso. 

Además combina un estético color azul con la  firma impresa de Aritz Aranburu en la parte superior del surf skate. Para concluir este excelente diseño la tabla ha sido shapeada con cola tipo fish.

Es un surfskate que cuida tanto las prestaciones técnicas como el diseño por eso ofrece:

Tamaño   30.5″ x 9.75″

Wheelbase 18″

Eje YOW 9.0″  + S4/S5 System

Ruedas 60 x 40 mm 82A

Rocker en la cola y cóncavo performance

Si buscas un surfskate con buenas prestaciones técnicas, versátil, divertido y técnico el YOW Aritz Aranburu, probablemente, sea tu mejor opción. Puedes encontrarlo a un precio económico en este enlace.

Pros

Surfskate muy técnico

Su diseño

Muy ligero

  Eje con bloqueo

contras

 No apto para principiantes

Ver Precio

2. YOW Pukas La Loca 



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

YOW ha contado con la reconocida marca de shaper Pukas para sacar al mercado el modelo YOW Pukas La Loca, un surfskate con un shape inspirados en las tablas de surf  high-performance con el diseño de uno de los diseñadores de tablas de surf más reconocidos en la actualidad,  Alex Lorentz.

La Pukas La Loca es una de las tablas más ligeras de YOW pero con espacio para colocar de forma cómoda los pies. Dispone de un kicktail con mucho espacio para situar el pie de forma correcta cuando queremos hacer los giros y maniobras más radicales. 

Prestaciones técnicas:

Tamaño   31.5″ x  9.5″

Wheelbase 17″

Eje YOW  8.5″  + S5 System

Full Dip Blanco

Ruedas 66 x 51mm 78A

Rocker en la cola y cóncavo performance
Tiene el Wheel Base más corto de todos los modelos de este ranking (17”).

Esta característica, junto a su rocker en el tail y en la punta y su cóncavo medio, nos permite hacer maniobras radicales como cuando cortamos la ola.

Dispone de un truck algo más estrecho (8,5”) el cual nos permite que la tabla cubra la anchura total de la ruedas y evitar el roce en las maniobras más radicales. Este surfskate monta unas ruedas grandes y suaves (66 mm, 78 A) las cuales proporcionan una mayor velocidad y un buen agarre en los giros. 

Debes de tener en cuenta que esta no está diseñada para principiantes ya que es más un tecnificador de surf que una tabla de iniciación, por lo que tendrás que aprender a mover los brazos y el tronco para bombear y para lanzar maniobras más radicales.  

Si buscas un simulador de surf con mucha sensibilidad y maniobrabilidad que te permita trasladar las sensaciones del surf y practicar maniobras radicales, probablemente, esta sea una de las mejores opciones, siempre que no seas un principiante. Puede ver su precio más económico en este enlace.

Pros

  Tecnificador de surf

  Permite practicar maniobras radicales

  Diseño high-performance

  Eje con bloqueo

contras

No apta para principiantes

Ver Precio

Yow Surfskate Power Surfing Series


Los surfskate de la serie Power Surfing fueron diseñados para surfistas de mayor tamaño que buscan un simulador de surf que les permita una recrear las condiciones de surf más duro y técnico.

3. YOW Teahupoo



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-Precio

El YOW Teahupoo es sin duda el modelo más vendido de la marca vasca. Este es un surfskate especialmente diseñado para aquellos que se inician en el mundo del  surf y el skate ya que dispone de una tabla con dimensiones de 34″ de largo  y 10″ de ancho. 

Además su larga distancia entre ejes (19”) le proporciona la estabilidad suficiente para ir cogiendo confianza poco a poco y desarrollar tu equilibrio o maniobras del surf de forma progresiva.

El shape de la YOW Teahupoo tiene unas líneas redondeadas. Esta característica junto a su pala ancha nos proporciona un gran espacio para colocar cómodamente los pies a la hora de hacer los giros pudiendo coger poco a poco la confianza necesaria para hacer derrapes.

Además, el cóncavo y el rocker de la tabla nos facilitaran tanto los giros como el cambio de peso de canto a canto. 

Su diseño inspirado en el arte polinesio ha tenido gran acogida por el mercado siendo uno de los modelos más vendidos de YOW.  

Prestaciones técnicas:



Tamaño  34″ x 10″

Wheelbase 19″

Eje YOW 9.0″  + S5 System

Ruedas 66 x 51mm 80A

Rocker en la cola y cóncavo
El surfskate Teahupoo viene con un eje YOW 9″ y unas ruedas ancha de dureza media (60 mm 84A) lo cual nos proporcionarán un buen agarre y velocidad lo que nos permitirá hacer algún  derrape. 

A pesar de ser  una de las últimas tablas que se añadieron en la serie Power Surfing es,sin duda,  el YOW skateboard más fácil de manejar dentro de la serie convirtiéndolo en el surfskate perfecto para principiantes que quieran una tabla que satisfaga sus necesidades de uso durante muchos años.

En definitiva, si eres principiante y  buscas un surfskate  muy manejable y divertido, con un eje que proporciona  sensaciones muy interesantes y cercanas a las que tienes en el agua, esta debería ser tu primera opción. Puedes encontrarlo a un precio muy ajustado en este enlace.

Pros

Ideal para principiantes 

Muy polivalente

Permite giros cerrados

  Eje con bloqueo

contras

Aún no se las hemos encontrado

Ver Precio

4. YOW Padang Padang



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El YOW Padang Padang es uno de los surfskate más vendido de la serie de Power Surf y no es de extrañar ya que es una tabla muy polivalente, con unas grandes prestaciones técnicas y a un precio muy competitivo.

Es un surfskate muy cómodo gracias a su pala ancha (10”) la cual nos permite poner los pies de forma cómoda para cambiar de peso entre las punteras y los talones de forma cómoda. Esto nos permite realizar el cambio de peso de canto a canto (rail to rail) de forma eficiente.

Prestaciones técnicas:

Tamaño  34″ x 10″

Wheel Base 18.5″

Eje YOW 9.0″  + S5 System

Ruedas  66 x 51mm 78A

Rocker en la cola
Tiene un rocker el en tail generoso que nos permite colocar el pie de atrás de forma cómoda por lo que nos facilita mucho llevar a cabo giros más cerrados.

Su diseño es muy estético destacando el grafismo y el shape de la cola de diamante.

Es un surfskate más exigente que el Yow Teahupoo ya que tiene una distancia entre ejes más corta (18.5”). Esta características nos permite hacer giros más radicales com mayor comodidad. Además gracias a su ruedas anchas de calidad Cinetic obtendremos un buen agarre al asfalto y un ride suave.

Si tienes un surfskate de principiantes y quieres dar un salto de calidad para progresar durante muchos años, el YOW padang Padang debería ser tu elección por defecto. Puedes encontrarlo a un precio muy interesante en este enlace.

Pros

Su diseño

  Tabla muy polivalente

  Permite maniobras radicales

  Eje con bloqueo

contras

  Aún no se las hemos encontrado

Ver Precio

Yow Surfskate Classic Serie


La serie classic de Yow dispone de surf skate con shapes de estilo retro y clásicos. Estos simuladores de surf nos permiten obtener sensaciones parecidas a las que tenemos sobre nuestro mid-length single fin o nuestro longboard.

Estos surfskate que analizamos a continuación te proporcionarán un ride más relajado permitiendo dibujar líneas amplias y practicar maniobras como el cross step o el nose riding. 

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Byron Bay 38


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40


Modelo

Yow Noosa

Yow Byron Bay

Yow Waikiki

Tamaño tabla

35″ x 10″

38″ x 10.5″

40″ x 10″

Wheel Base

22.5″

25”

26"

Ruedas

66 x 51mm 78A

66 x 51mm 80A

Cinetic 66 x 51mm 82A

Envío

-

-

-

Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35


Modelo

Yow Noosa

Tamaño tabla

35″ x 10″

Wheel Base

22.5″

Ruedas

66 x 51mm 78A

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Byron Bay 38


Modelo

Yow Byron Bay

Tamaño tabla

38″ x 10.5″

Wheel Base

25”

Ruedas

66 x 51mm 80A

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40


Modelo

Yow Waikiki

Tamaño tabla

40″ x 10″

Wheel Base

26"

Ruedas

Cinetic 66 x 51mm 82A

Envío

-

Precio

Ver Precio

5. YOW Noosa



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El YOW Noosa es el el surf skate más polivalente de la serie classice de YOW.  Presenta un shape simétrico con la cola y el nose acabada en punta, esta característica nos proporcionarán una sensación parecida a ir en una tabla corta single fin (una sola quilla).

Este tipo de forma de la tabla junto al Sistema YOW S5  hace que las sensaciones al patinar se parezca más a las que obtenemos con  un Sistema YOW S4 , es decir, es una tabla más reactiva la cual nos permite tanto hacer giros amplios como otras maniobras más rápidas. 

Prestaciones técnicas:



Tamaño  35″ x 10″

Wheel Base 22.5″

Eje YOW 9.0″  + S5 System

Ruedas  66 x 51mm 78A

Sin Rocker ni cóncavo

Si buscas tu primer surfskate y tu estilo de surf se asemeja más al surf clásico de single fin más que al de high performance el Yow Noosa debería de ser tu primera opción ya que combina a la perfección lo mejor de las tablas cortas y los longboard siendo una de las tablas más polivalentes del mercado. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Estable para principiantes

Más reactivas que otros modelos de la serie

Polivalente

  Eje con bloqueo

contras

  Algo más inestable

Ver Precio

6. YOW Byron Bay



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

La marca YOW después de ver el éxito del surf skate YOW Waikiki 40” lanzó al mercado el modelo de longboard Byron Bay 38, un surfskate algo más corto y ancho. 

Una de las características que más llama la atención de este surfskate es que han sustituido la lija y en su lugar han introducido un top de corcho, convirtiéndolo en el surf skate ideal para aquellos que busquen un simulador de surf  en el cual puedan ir descalzos y conseguir las misma sensaciones que tienes en tu longboard. 

Prestaciones técnicas:

Tamaño 38″ x 10.5″

Wheelbase 25”

Eje YOW 9.0″  + S5 System

Ruedas 66 x 51mm 80A

Top de corcho
Estas características técnicas nos proporcionan una gran estabilidad la cual nos permitirá trazar líneas amplias y obtener unas sensaciones de surf más clásicas. También es un simulador de surf ideal para principiantes.

En definitiva, si buscas un surfskate para desarrollar un estilo de surf clásico que te permite hacer giros amplios y maniobras clásicas del longboard como el cross stepping o el nose riding y sin necesidad de usar zapatillas de skate, esta es sin duda tu mejor opción. Puedes encontrarlo a un precio muy ajustado en Amazon.

Pros

  Muy estable

  Top de corcho

  Se puede usar descalzo

  Eje con bloqueo

contras

  Aún no se las hemos encontrado

Ver Precio

7. YOW Waikiki



yow surfskate


Ver en Amazon

Autonomía

Niveles de asistencia

Calidad-precio

El Yow Waikiki tiene la tabla más largas de todos los YOW surfskate (40”) siendo, probablemente, la mejor opción para aquello que busquen un ride tranquilo al estilo del longboard clásico. También la recomendamos si quieres practicar giros abiertos y maniobras como el cross step y el noseriding  en el asfalto para después aplicarlas en tu tablón.

Prestaciones técnicas:

Tamaño 40″ x 10″ x 

Wheelbase 26″

Eje YOW 9.0″  + S5 System

Ruedas Cinetic 66x51mm 82A
Estamos ante una tabla muy estable que nos proporcionará ride muy controlado gracias al buen agarre de las ruedas sobre el asfalto y a su eje YOW S5.

Dispone de una gran distancia entre ejes (26” ) la cual nos proporcionará una gran estabilidad. Además su shape cóncavo nos permitirá colocar de forma más cómoda los pies y cambiar el peso de nuestro cuerpo de pies a talones (rail to rail).

La tabla tiene un pelin de camber cuya función es de pretensado, es decir,  en la fabricación se compensa el diseño de la tabla de forma que cuando nos subimos al surf skate y la tabla entra en carga esta recupera su superficie plana evitando una curvatura excesiva al subirnos a ella.

Además esta tabla dispone de un poco de flex, esta característica junto a sus largas dimensiones nos facilitará muchísimo el pumping tabla se pretesa en fábrica con el objetivo. 

En definitiva, si estás buscando un surfskate para practicar las maniobras de longboard en el asfalto o si eres una personas que le gusta más un ride relajado para bailar sobre la tabla esta es tu mejor opción. Puedes consultar su precio má económico en este enlace.

Pros

  Muy estable

  Ideas para cross-step y nose riding

  Surf similar longboard clásico

  Eje con bloqueo

contras

  Difícil de acelerar

Ver Precio

YOW Surfskate Outlet | Ofertas


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un Yow surfskate. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

Más vendido N. 1
YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto, Blanco, 34
YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto,...

273,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
YOW System Pack V4 S4 Accesorios Surfskate, Unisex Adulto, Gris, Talla única
YOW System Pack V4 S4 Accesorios Surfskate, Unisex...

95,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard LA Loca 31.5
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard...

273,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
YOW Yowpack-01 Eje de Ruedas, Unisex Adulto, Multicolor, V3 S5
YOW Yowpack-01 Eje de Ruedas, Unisex Adulto,...

89,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard...

296,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard ARITZ ARANBURU 30.5
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard...

273,00 EUR

Ver en Amazon

Ver todas las ofertas

¿Cómo elegir tu surfskate YOW? Consideraciones previas


 Cuando vayas a elegir tu tabla de surfskate es importante saber que no  existe una tabla perfecta para todo el mundo. La elección de la mejor tabla para ti dependerá de muchos factores como tu nivel, tu peso, tu altura y tu estilo de patinar.

Tamaño de tabla de tu surfskate



Los factores más importantes a la hora de determinar el tamaño de tu tabla serán:


Peso



El peso determina cómo se comporta la tabla bajo tus pies por lo que un niño pequeño de poco peso se sentirá más cómodo en una tabla de pequeñas dimensiones (28”), ya que le será más fácil moverla.

Por otro lado, una persona adulta con un peso elevado tendrá que optar por tablas de mayor tamaño, ya que un surfskate de 28” puede llegar a resultar demasiado inestable. En estos casos deberíamos de elegir una tabla de 34-35” y un eje algo más estable.

Altura



Es un factor más determinante que el peso a la hora de comprar tu primer surfskate. En la tabla de a continuación te proponemos una guía visual para que determines de un vistazo qué surfskate elegir en función de tu peso y altura.

Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing Series


Yow Pipe 32" Complete Surfskate Power Surfing Series


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard TEAHUPOO 34


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36


YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40


Modelo recomendado

Yow Hossegor 29"

Yow Pipe 32"

Yow Teahupoo 34"

Yow Noosa 35"

Yow Malibú 36"

Yow Waikiki 40"

Tamaño recomendado

26-30"

30-32"

32-34"

34-36"

36-38"

38-40"

Peso

25-60 kg

55-75 kg

65-85 kg

75-95 kg

85-105 kg

95-115 kg

Altura

140-160 cm

160-170 cm

170-180 cm

180-190 cm

190-200 cm

200-210 cm

Envío

-



-

-

-

-

Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing Series


Modelo recomendado

Yow Hossegor 29"

Tamaño recomendado

26-30"

Peso

25-60 kg

Altura

140-160 cm

Envío

-

Precio

Ver Precio

Yow Pipe 32" Complete Surfskate Power Surfing Series


Modelo recomendado

Yow Pipe 32"

Tamaño recomendado

30-32"

Peso

55-75 kg

Altura

160-170 cm

Envío



Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard TEAHUPOO 34


Modelo recomendado

Yow Teahupoo 34"

Tamaño recomendado

32-34"

Peso

65-85 kg

Altura

170-180 cm

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35


Modelo recomendado

Yow Noosa 35"

Tamaño recomendado

34-36"

Peso

75-95 kg

Altura

180-190 cm

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36


Modelo recomendado

Yow Malibú 36"

Tamaño recomendado

36-38"

Peso

85-105 kg

Altura

190-200 cm

Envío

-

Precio

Ver Precio

YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40


Modelo recomendado

Yow Waikiki 40"

Tamaño recomendado

38-40"

Peso

95-115 kg

Altura

200-210 cm

Envío

-

Precio

Ver Precio

Si tu peso y altura no coinciden decántate siempre por lo que te indique tu altura. Debes de entender que estas son medidas aproximadas, como te decíamos al principio del artículo no hay una fórmula exacta, pero sin duda te ayudará a la hora de elegir tu primer surfskate.

Distancia entre ejes o Wheel base



Más importante que el tamaño de la tabla es la distancia entre ejes, también conocida como wheelbase. Esta va a determinar sobre todo el radio de giro:

A menor distancia:



Mayor facilidad de bombeo

Tabla más reactiva

Giros cerrados

wheel base


A mayor distancia:



Más estabilidad a altas velocidades

Giros amplios

Ride relajado

Ejes de surfskate



Lo que hace realmente especial los surfskate son sus ejes. Estos han sido desarrollados para proporcionar un giro que nos permite realizar el movimiento del canto a canto (rail to rail) para poder practicar maniobras típicas del surf como el cutback. 

Cada marca ha ido desarrollando su propio eje de surfskate el cual ofrece unas sensaciones u otras. pero por lo general los surfskates montan dos tipos de ejes:

ejes yow


El eje trasero: suele ser un eje de skate ancho

Eje delantero: este es el que suele marcar la diferencia y que no da las sensaciones surferas.
Nosotros recomendamos que elijas un eje con muelle interno regulable (como los de YOW) ya que este tipo de eje de surf skate te ofrecen la oportunidad de tener un dos surfskate en uno ya que al apretar el tornillo tendrás una tabla más estable para desplazarte y aflojando podrás disfrutar más de sensaciones surferas.

Ruedas



Algunos pasan por alto esta parte del surfskate pero las ruedas del surfskate es la última parte de la cadena que transmite el movimiento de nuestro cuerpo al asfalto, por lo que la elección de unas ruedas adecuadas será determinante para el estilo de skate que queremos desarrollar.

Las ruedas se diferencia en tamaño, dureza y forma.

Tamaño de la rueda



Se determinan por un número que nos indican el diametro, en milimetros, de la ruedas y en función del tamaño obtendremos más o menos aceleración, velocidad o agarre.



Ruedas grandes



Elegiremos unas ruedas grandes (65-75 mm) cuando patinamos sobre superficies rugosas, como el asfalto, con el fin de obtener más agarre.

Este agarre nos transmite  mucha seguridad ya que no notaremos las irregularidades del terreno y además nos proporcionará una buena estabilidad en los bombeos y los giros cerrados.



Por otro lado no tienen la mayor aceleración pero una vez que cogen inercia alcanza más velocidad que las ruedas pequeñas. Por lo general las ruedas grandes se adaptan a más tipos de superficies, son más polivalentes, sin embargo en algunas maniobras o trucos más radicales pueden llegar a sentirse algo pesadas.

ruedas surfskate


Recomendamos este tipo de ruedas para principiantes y para personas que busquen un surfskate para desplazarse por la ciudad y  realizar maniobras de surf  sintiendo el agarre en el suelo.

Ruedas pequeñas



Elegiremos unas ruedas pequeñas (58 mm o menos) cuando patinamos por superficies lisas (bowl o skate park) ya que las ruedas de menor tamaño generan más velocidad y nos permiten hacer maniobras más radicales al proporcionar menor agarre con el  suelo. Sin embargo, con este tipo de ruedas nos costará más desplazarnos por la ciudad ya que no tendremos tanta estabilidad y notaremos más las irregularidades del suelo. 

ruedas surfskate


Dureza



El segundo punto a tener en cuenta es la dureza de la rueda, esta se mide en atmósferas (A). La dureza de la rueda que elijamos dependerá del tipo de superficie por la que vayamos a patinar.

Las ruedas más comunes en los surfskate son las ruedas blandas (78A) pero también encontramos algunos modelos que montan ruedas duras (90A). 

Las ruedas blandas son perfectas para las superficies más rugosas ya que ofrece más agarre y las ruedas lisas para superficies más lisas como el skatepark.

Forma de tu tabla o shape



Para elegir bien la forma de la tabla primero tendrás que conocer las distintas partes de un surfskate y cómo afectan a nuestra forma de patinar.

Forma del Deck :



Contorno y cóncavos: nos proporcionan estabilidad para hacer el cambio de peso de canto a canto (rail to rail).

Ancho: nos determina el área de superficie de apoyo en los pies y la posición de los mismos. Podemos encontrar surfskate en los que las puntas son las afiladas y otros que mantienen su anchura constante a todo lo largo de la tabla proporcionando más superficie donde apoyar los pies.

Largo: determina la distancia entre lo ejes (wheel base) y el estilo de surf.

Nose Kick: determina la curvatura hacia arriba de la punta. A más nose kick más facilidad para progresar en trucos.

Tail Kick: esta parte nos va a permitir progresar en trucos y en las transiciones en la trazada. Si vas a hacer bowl es importante que tu surfskate tenga kicktail ancho y pronunciado. Si tienes un pie grande (má de un 42-43) también te recomiendo surfskate con un buen tail kick.

shape surfskate


Cuando hablamos del shape (forma de la tabla) de un surfskate tienes que entender que no tiene las mismas implicaciones que el shape de una tabla de surf.

En los surf skate la forma de la tabla, sobre todo las colas,  suele ser más bien estética por lo que una cola de golondrina o de diamante no afectará para nada nuestra conducción del surfskate. 

¿Qué precio tienen los YOW Surfsate?


La marca Yow surfskate ofrece  5 series diferentes: Signature Series, High Performance Series, Power Surfing Series, Dream Wave Series y Classic Series.

El precio de un YOW surfskate varía entre los 230-300 euros, siendo los surfskate de la serie classic los que tienen un precio más elevado.

Ver precios

Los YOW Surfboard más vendidos


En esta sección encontrarás los modelos de YOW más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

Más vendido N. 1
YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto, Blanco, 34
YOW Teahupoo Surfskate Completos, Unisex Adulto,...

273,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Dark 34.5 PUKAS
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard...

273,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
YOW System Pack V4 S5 Accesorios Surfskate, Unisex Adulto, Gris, Talla única
YOW System Pack V4 S5 Accesorios Surfskate, Unisex...

95,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
Yow Hossegor 29 Complete Surfskate Power Surfing Series
Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing...

305,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Yow Amatriain V2 33.5 Complete Surfskate Signature Series
Yow Amatriain V2" 33.5" Complete Surfskate...

270,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Yow Huntington Beach 30 Complete Surfskate High Perfomance Series
Yow Huntington Beach 30" Complete Surfskate High...

273,00 EUR

Ver en Amazon

¿Dónde comprar un carver YOW?


En Amazon están disponibles todos los modelos analizados, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web del fabricante. 

Ir a Amazon

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor surfskate de YOW, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



YOW Surfskate


La marca española de surf skate YOW (Your Own Wave) nace en la cuna del surf de España, el País Vasco. YOW no solo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional sino llegar a competir con marcas pioneras en el sector como Smoothstar o Carver Skateboard. ...

leer más

Deja aquí tu comentario 



Patinetes eléctricos

Monopatín eléctrico

Bicicletas eléctricas

Bicicletas

Hoverboard

Surfskate

Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Guías SurfSkateyow

Recomendamos